Más de dos mil segovianos acompañan a Apadefim en su marcha

La marcha llega a la Alameda de la Fuencisla. /Antonio Tanarro
La marcha llega a la Alameda de la Fuencisla. / Antonio Tanarro

Los participantes recorren 9,3 kilómetros de las calles de la ciudad en apoyo a la igualdad social

ÁLVARO GÓMEZSegovia

Los vecinos de Segovia han vuelto a salir a la calle para mostrar su deseo de acabar con las desigualdades sociales y para apoyar a la Asociación de Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales (Apadefim). Han sido más de dos mil personas las que, a pesar del frío, se han enfudado la camiseta de Fundación Personas para recorrer los 9,3 kilómetros de la ruta.

Maxi Viloria, presidente de la asociacción, ha mostrado su entusiasmo con el apoyo recibido y ha querido agradecer a la ciudadanía porque «siempre responden». «Con tantas marchas solidarias que se celebran en la ciudad, siendo esta de las últimas del año y a pesar del frío, estamos viendo que más de dos mil personas nos van a acompañar». destaca Viloria.

A la marcha han acudido varios concejales y la propia alcaldesa, Clara Luquero, quien ha agradecido el trabajo que realiza la asociación en la ayuda a «como les llamamos cariñosamente, nuestros chicos y chicas de Apadefim».

La marcha más longeva de Segovia, pues este año es su 37 edición, ha comenzado a las 10:00 horas en la Plaza del Azoguejo y, tras recorrer más de nueve kilómetros de las calles de la ciudad, ha concluido en la Alameda del Santuario de la Virgen de la Fuencisla donde con acompañamiento musical se han repartido bocadillos, fruta, refrescos y agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos