El perfil del estudiante de IE en Segovia: quiere el 'todo incluido' y no mira el precio
Los promotores del Gym Vizcaínos, un gimnasio exclusivo con restaurante, lavandería o recogida de paquetes, ilustran las demandas del alumno de IE
El Gym Vizcaínos, en la travesía del Doctor Sancho –junto a la avenida del Acueducto–, es un ejemplo paradigmático de un sector creado al hilo ... de IE University. Se trata de un gimnasio exclusivo con maquinaria de última generación, unos 800 metros cuadrados y una decoración cuidada en sus dos plantas, con un antiguo aljibe y una veintena de habitaciones –con precios por encima de los 2.000 euros al mes– que hospedan a los estudiantes. Son algunos de los cerca de 400 alojamientos por toda la ciudad que gestionan sus promotores por toda la ciudad.
Un modelo ideal para un cliente al que le importa más la comodidad de tenerlo todo en el mismo sitio –por ejemplo, este edificio cuenta con lavandería propia o restaurante– por encima del precio. Un nicho que no solo está explotando esta empresa en Segovia, sino otras que parten de la oferta inmobiliaria para ofrecer cada vez más servicios como limpieza, alimentación, recogida de paquetes o seguridad.
Por sus máquinas han llegado a pasar 140 nacionalidades y el lenguaje es el idioma universal. Es el gimnasio más caro de Segovia y, además, exclusivo, pues para inscribirse es necesario presentar matrícula de IE University y, con todo, hay alumnos en lista de espera, pues hay unos cupos reducidos para mejorar la experiencia del cliente. Cuentan con la tecnología Reacting, un entrenamiento que usa estímulos sensoriales para mejorar la reactividad del cuerpo, una herramienta habitual en la élite del tenis o de la Fórmula Uno.
Dentro de la IE hay varias IE. Estudiantes que, aunque no tengan estrecheces, sí miran el dinero. Pero hay una clase alta que pasa desapercibida en una ciudad pequeña como el hijo de un CEO cuya empresa cotiza en el Nasdaq estadounidense –uno de los índices bursátiles más importantes del mundo– o familiares directos de los fundadores de Huawei o Facebook. Hay clientes que van a este gimnasio con escolta y muchos pisos cuentan con cámaras de vigilancia. La seguridad es un criterio prioritario para ellos y Segovia es una garantía en este sentido. Es, además, muy manejable, un activo para gente acostumbrada a las pérdidas de tiempo y agobios de grandes capitales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.