Un pequeño incendio en la zona de lavandería obliga a desalojar el centro de salud
El humo se extendió rápidamente por todo el edificio, por lo que pacientes y profesionales tuvieron que ser evacuados
mónica rico
Cuéllar
Viernes, 27 de septiembre 2019, 14:04
Un pequeño incendio en la zona de lavandería ha obligado esta mañana a desalojar el centro de salud de la villa.
Una dotación de bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, trabajadores municipales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Policía Local se desplazaron hasta el lugar, donde el humo se extendió rápidamente por todo el edificio, por lo que pacientes y profesionales tuvieron que ser evacuados. No hubo que atender a ninguna persona por inhalación de humos y únicamente se registraron unos pequeños daños materiales.
Debido a que la zona de lavandería no contaba con ventilación, se instalaron ventiladores para tratar de que el humo pudiera salir del lugar, mientras que en el resto de estancias se abrieron todas las ventanas del edificio.
Las consultas de la mañana se tuvieron que suspender, así como las urgencias, que se volvieron a activar en torno a las 13:30 horas, después de que se realizaran mediciones de humos y distintos parámetros en la zona dedicada a este área.
Las labores de extinción y desalojo fueron seguidas por el alcalde, Carlos Fraile. Hasta el lugar también se desplazaron Alfredo Maín, el director médico de Primaria y José Antonio Saiz Rodríguez, director de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria.