Un pequeño empujón económico para las agrupaciones de Protección Civil

Miembros de una agrupación de Protección Civil. /El Norte
Miembros de una agrupación de Protección Civil. / El Norte

Cinco municipios y dos entidades de Segovia reciben ayudas de la Diputación

Cinco municipios segovianos, una comunidad de villa y tierra y una asociación de voluntarios se beneficiarán de la ayuda de la Diputación Provincial para agrupaciones de Protección Civil. Se trata de una convocatoria dirigida a la mejora de estos colectivos que prestan sus servicios en la provincia que se engloba en el desarrollo del Plan Provincial de Protección Civil, aprobado en mayo de 2015. Ahora, la junta de gobierno de la Diputación ha dado el visto bueno a la propuesta del Área de Acción Territorial.

La resolución de la convocatoria de ayudas se destina a entidades locales, agrupaciones y asociaciones de la provincia, con domicilio social en municipios con población inferior o igual a 20.000 habitantes, que presten servicios de Protección Civil, según han señalado desde la institución provincial. La ayuda alcanza un total de 20.000 euros. Con esta aportación se han financiado fundamentalmente gastos de vestuario, reparaciones, adquisiciones de equipos y dotaciones de personal o actualización a normativa de vehículos. Cada entidad recibirá 3.000 euros, excepto la Agrupación de Voluntarios del Alfoz de Segovia, que contará con 1.500 euros.

El Ayuntamiento de Cantalejo los destinará a gastos de financiación de gastos de mantenimiento, ropa de trabajo, compra de equipos, seguros e ITV de vehículos. El de Carbonero el Mayor los empleará a gastos de mantenimiento, seguros y equipamiento. El de Cuéllar a gastos de funcionamiento; el de El Espinar a gastos de mantenimiento, dotación del personal, reparación y adquisición de material.

La adquisición de prioritarios de emergencia para vehículos de acuerdo a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico será el uso que dará a la subvención el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, mientras que la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda la empleará en gastos de mantenimiento, vestuario y material de oficina. Los beneficiarios están obligados a que en la de ropa de trabajo de las agrupaciones, así como en aquellos equipos que sean susceptibles de ello, se lleve impreso el escudo o anagrama de la Diputación Provincial de Segovia en lugar adecuado y suficientemente visible. Esta subvención es compatible con otras concedidas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, siempre y cuando el conjunto de todas ellas no sobrepase el total del gasto.

Para el reparto de estas ayudas se ha tenido en cuenta entre otros criterios el número de voluntarios inscritos en la asociación o agrupación, el número de habitantes a los que prestan servicio, las actividades realizadas durante los años 2017 y 2018, las situaciones de riesgo dentro de su ámbito competencial, la altitud geográfica de la zona donde se presta el servicio y la realización de actividades de colaboración con otros municipios de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos