La pensión de viudedad mejorará una media de 58 euros al mes para 1.400 segovianos

Manifestación de jubilados por unas pensiones dignas. /Antonio Tanarro
Manifestación de jubilados por unas pensiones dignas. / Antonio Tanarro

Las nuevas cantidades se abonarán mañana lunes

El Norte
EL NORTESegovia

El PSOE subraya que 1.400 segovianos se beneficiarán de la mejora en las pensiones de viudedad, hecha efectiva en la nómina de agosto y que se abonará mañana lunes, 3 de septiembre. El secretario provincial del partido, José Luis Aceves, señala que «las pensiones de viudedad subirán de media 58 euros al mes para quienes cumplan los requisitos». Se trata de la subida de la base reguladora para calcular la prestación del 52 al 56%, «lo que supone en la práctica una revalorización de casi el 8%», subraya. «Para la provincia de Segovia supone el reintegro de unos 81.000 euros al mes, unos 487.000 euros en lo que resta de año (incluyendo la paga extraordinaria de diciembre), para los 1.400 beneficiarios que notarán la subida a partir del lunes», indica Aceves. De este modo, afirma, «la medida beneficia no solo a estos segovianos y ayudará a mejorar su calidad de vida, sino que este montante repercutirá, sin duda, en actividad económica».

Los requisitos son ser pensionista con 65 o más años, que no se perciban salarios por trabajo ni otras pensiones y que no se tengan otros ingresos por encima de los 7.347,99 euros fijados como límite de rentas en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 para tener derecho a percibir complemento a mínimos. El secretario general socialista apuntó que «el 98,9% de las personas beneficiarias de esta mejora son mujeres y el 1,1%, hombres», según los datos del propio Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que también indica que el grupo de edad más numeroso es el de las viudas de entre 86 y 90 años.

Las nuevas cuantías se aplican de oficio en todas las pensiones de viudedad causadas antes del 1 de agosto y que reúnen los requisitos requeridos, con excepción de las reconocidas en aplicación de normas internacionales y cuando el titular de la pensión resida en el extranjero, que deberán solicitar la subida a la Seguridad Social.

Quienes que soliciten una nueva pensión de viudedad, causada a partir del 1 de agosto, se les aplicará esta medida si reúnen los requisitos, sin necesidad de solicitar expresamente el incremento. Aceves hizo hincapié en que «los socialistas defendemos un sistema de pensiones público sostenible y suficiente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos