Pedro Maestre gana el Premio Gil de Biedma de Nava de la Asunción

El alcalde, en el centro, preside el acto en el que se comunicó el fallo del jurado. /El Norte
El alcalde, en el centro, preside el acto en el que se comunicó el fallo del jurado. / El Norte

El jurado ha recibido obras de todos los rincones de España y de otros países del mundo

El Norte
EL NORTESegovia

Pedro Maestre Herrero, con el poemario ‘Tiempos digitales’, ha ganado el XV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba que organiza el Ayuntamiento de Nava de la Asunción. Residente en Petrer (Alicante) y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, Maestre quedó finalista del concurso Nuevos Narradores en 1995 y ganó el Premio Nadal de 1996 con su libro ‘Matando dinosaurios con tirachinas’, una novela autobiográfica.

También ha participado Pedro Maestre como articulista en el diario ‘Las Provincias’ y en ‘El Mundo’. El premio se entregará el próximo 27 de enero en el hotel Fray Sebastián de Nava de la Asunción.

En esta ocasión, el jurado ha recibido obras de todos los rincones de España y otros países del mundo. El número de poemarios casi alcanza los 300.

El jurado ha estado integrado por el alcalde de Nava, Juan José Maroto (presidente de honor), el catedrático Francisco Ruiz de Pablos (coordinador), el poeta, traductor, columnista y ensayista Fernando Romera Galán (presidente) y el poeta, escritor, historiador y ensayista David Ferrer García (vocal).

Este año, por primera vez, el jurado ha votado con otro poema finalista. Tras el fallo, intervino Carlos Alberdi Alonso, presidente de la Fundación Casa América Cataluña, que conoció al poeta Jaime Gil de Biedma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos