Patxi López pide que se hable más de medidas políticas que de la petición de puestos en el Gobierno

Patxi López (derecha) conversa con Alicia Palomo y José Luis Aceves. /Pedro Luis Merino
Patxi López (derecha) conversa con Alicia Palomo y José Luis Aceves. / Pedro Luis Merino

El secretario de Política Federal del PSOE respalda la presentación de la candidatura municipal de El Espinar, encabezada por Alicia Palomo

P. M.-ICALSegovia

El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, reclamó ayer, ante la ronda de consultas que abre Pedro Sánchez la próxima semana, que va a hablar con todos pero recordó que hay que tener en cuenta que los españoles han dicho que tiene que gobernar el PSOE y que sea «con los menos condicionantes posibles». Por eso, considera que hay que hablar «de políticas» y «no de puestos en el consejo de Gobierno», según afirmó instantes antes de su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Alicia Palomo a la Alcaldía de El Espinar, a la que asistió para ofrecer su respaldo.

López remarcó que la política es la búsqueda de acuerdos para el beneficio de la ciudadanía y consideró que esto es algo que el presidente del Gobierno tiene «nítidamente claro». Al mismo tiempo, calificó de «ridículo» empezar las conversaciones pidiendo puestos cuando lo importante es hablar de medidas y «del país». López aseguró que lo que se votó el domingo se «puede quedar en nada» si no se construye desde «los cimientos», desde los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León, donde se pueden «soportar las políticas de progreso que piden la ciudadanía».

El dirigente socialista remarcó que, de cara al 26 de mayo, hay que sumar porque son unas elecciones de «una importancia extraordinaria» y apostó por mantener la ilusión del proyecto socialista, además de «prevenir las tres derechas», que siguen «estando ahí», para que no sumen y «nos hagan retroceder».

Menos insultos

López afirmó que hay que convencer a la ciudadanía de la necesidad de sumarse «a este proyecto y a esta gran ilusión que es el PSOE», que tildó de «garantía de avance, derechos y libertades, igualdad, justicia social», que es «lo quiere la ciudadanía de este país», que «pasa de las banderas y quiere menos insultos y descalificaciones» La política, argumentó, es lo que necesita la gente para «tener una vida digna» y es «lo que ofrece el PSOE, en El Espinar, en Segovia, en Castilla y León y en Europa», porque recordó que también hay unas elecciones europeas.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de El Espinar y número dos de la lista autonómica, Alicia Palomo, agradeció que igual que hace cuatro años, Patxi López respaldara su candidatura, que es «la única posible para seguir avanzando y ser garantía de gobierno y de gestión». Palomo hizo un llamamiento para que se refuerce la mayoría socialista en El Espinar, con el objetivo de «mantener la línea de crecimiento, con un equipo preparado para gobernar desde el minuto uno».