Un patrocinador asumirá el gasto de la restauración de la Virgen del Acueducto

Un patrocinador asumirá el gasto de la restauración de la Virgen del Acueducto
De Torre

El Ayuntamiento de Segovia custodiará la imagen, una vez recuperada, en la Casa de la Moneda

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha hallado respuesta a su llamada y ha encontrado un patrocinador que asumirá los costes de la restauración de la Virgen del Acueducto. Cabe recordar que la escultura sufre un progresivo deterioro, que ha sido más evidente en los últimos meses, cuando se han detectado desprendimientos de pequeños trozos.

La concejala de Urbanismo, Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, confirma que ya hay mecenas que se va a encargar de «todo el proceso completo». Es decir, de la bajada de la imagen, de la restauración en sí y de la réplica. El original, una vez ya recuperado, será custodiado por el Ayuntamiento de la ciudad en la Casa de la Moneda, añade la edil, «porque de allí salió ya que fue una donación que los monederos segovianos hicieron a la ciudad».

Esta escultura de la Virgen con fue donada en el siglo XVI por el ensayador de la vieja Ceca de Segovia, Antonio de la Jardina. De Santos se ha mostrado partidaria de que toda la operación de restauración y sustitución por una réplica coincida con el quinto centenario de la colocación de la Virgen en el nicho occidental del Acueducto, que tuvo lugar en 1520, según Diego de Colmenares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos