Borrar
Una furgoneta sale de la calle Ochoa Ondategui. A. de Torre
El paso provisional por Ochoa Ondategui terminará el lunes

El paso provisional por Ochoa Ondategui terminará el lunes

La calle volverá a estar cerrada a la circulación el martes, cuando Padre Claret recobre los dos sentidos de la marcha tras las obras de bacheo

M. A. López

Segovia

Viernes, 25 de mayo 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La utilización de las calles Alamillo y Ochoa Ondategui como vía de acceso a la plaza de Artillería para el tráfico que desciende por Padre Claret es «totalmente provisional», durante el tiempo necesario para realizar las obras de bacheo y reparaciones en la parte inferior de la avenida y que fragüen estos trabajos, de manera que el tramo inferior de la calle volverá a estar cerrado el martes, según comentó ayer Clara Luquero.

Las obras en el tramo de Padre Claret comprendido entre la plaza de Artillería y Soldado Español afectan sólo al sentido de bajada, comenzaron el pasado miércoles y terminarán este viernes y consisten en la reparación de alhgunos blandones y el ajuste de tapas de registro y de ventilación.

Arreglos en la Cuesta de los Hoyos

Con alguna modificación, el equipo socialista está dispuesto a aprobar la moción de Ciudadanos que propone exigir a la Junta el arreglo de la Cuesta de los Hoyos, pero descarta pedir a la administración regional la cesión de esta vía autonómica porque asumirla supone un elevado coste. La alcaldesa indicó que el Ayuntamiento está centrado ahora en el paseo de Ezequiel González, en el tramo de titularidad de la Junta, donde hay que cambiar la red de saneamiento y arreglar los baches: pretende «que cedan la vía o asuman la parte de asfaltado dentro de las obras».

Son «seis días excepcionales», declaró la alcaldesa. Los necesarios para atender estas reparaciones en Padre Claret y porque «no hay otra alternativa» para canalizar el tráfico que desciende por la avenida desde la glorieta de Dionisio Duque (Bomberos). La opción de desviar el tráfico por San Gabriel la descartaron los técnicos al estar esta calle ya saturada con el flujo de vehículos que no puede circular por la SG-20 como consecuencia de las obras en la carretera.

Esta salida provisional será utilizada también probablemente durante la reurbanización de Padre Claret que el equipo de gobierno quiere acometer este mismo año, que consistirá en la renovación total del pavimento, con asfalto en la parte superior, entre Soldado Español y la glorieta de Dionisio Duque, y con un nuevo tipo de adoquinado en la inferior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios