De paseo por el patrimonio de Segovia

Vista desde la Catedral durante la visita guiada del último Domingo de Patrimonio. /Antonio de Torre
Vista desde la Catedral durante la visita guiada del último Domingo de Patrimonio. / Antonio de Torre

El programa Domingos de Patrimonio homenajea a quienes contribuyeron a la construcción y financiación de la Catedral

El Norte
EL NORTESegovia

Mostrar el acervo patrimonial menos conocido de la ciudad a través de personas que pueden aportar un profundo conocimiento es el objetivo del programa Domingos de Patrimonio, que ha alcanzado su novena edición. Organizado por el Área de Turismo, hasta diciembre se sucederán las rutas que acercan a lugares emblemáticos de Segovia. Ayer

ESte último domingo fue la Catedral, con motivo del 250 aniversario de su consagración, que se cumple este lunes, el lugar elegido para la visita, que tuvo un recuerdo especial para todas aquellas personas que contribuyeron a su construcción, decoración o financiación. La Catedral «es espejo de fe y religiosidad de los segovianos. Desde la colocación de la primera piedra, es el resultado de la fe vivida y sentida de nuestros antepasados, pero también es una construcción social en continuo proceso de transmisión como patrimonio heredado proyectado hacia el futuro», señalan fuentes municipales.

En septiembre, el programa tendrá la Casa de la Moneda como protagonista, primero con la explicación de Eduardo de la Torre sobre los problemas que se encontraron durante su rehabilitación y después con la visita titulada 'Fuego y pasión en la Casa de la Moneda', con el herrero Elías de Andrés.

En octubre se realizará la ruta de Santa Teresa con Alberto Herreras Díez y una visita nocturna al cementerio de Segovia, con Mercedes Sanz de Andrés. En noviembre la cita será en el Convento de Santa Cruz la Real y la Cueva de Santo Domingo con Miguel Larrañaga, mientras que el 16 de diciembre se cerrará esta edición con el paseo recital de San Juan de la Cruz con Jesús Pastor Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos