El partido benéfico del Real Sitio recauda más de 5.000 euros para la recuperación de la sierra

Participantes en el encuentro benéfico disputado este sábado en El Hospital./Óscar Costa
Participantes en el encuentro benéfico disputado este sábado en El Hospital. / Óscar Costa

El dinero se destinará a la limpieza y restauración de las zonas afectadas por el incendio

QUIQUE YUSTESegovia

Rotundo éxito el conseguido por el Real Sitio Club de Fútbol y el Club Deportivo Sierra de la Mujer Muerta en el encuentro benéfico disputado este sábado en el campo municipal de El Hospital. El estadio granjeño se ha quedado pequeño para acoger a vecinos dispuestos a colaborar con una causa que pretende recaudar fondos con los que ayudar en la restauración de la Sierra de Guadarrama afectadas por el incendio que comenzó el pasado domingo. Cientos de personas han abarrotado las gradas de El Hospital para presenciar un partido de fútbol en el que el resultado en el marcador era lo de menos. Lo verdaderamente importante era demostrar una vez más la unión de los vecinos del Real Sitio.

En total, la iniciativa ha conseguido recaudar algo más de 5.000 euros, cantidad que incluso puede crecer durante las próximas horas, ya que el Real Sitio CF todavía dejará abierta la fila cero unos días más. A través de la cuenta abierta para recaudar fondos (ES34 3060 1024 7322 1301 6328) se han conseguido unos 2.500 euros, cantidad similar a la conseguida durante el partido con las 2.500 rifas vendidas (a un precio de un euro cada una). El sorteo ha incluido premios como los cinco maillots donados y firmados por Pedro Delgado, un jamón donado por el equipo de pádel de Interpueblos del Real Sitio o el material deportivo donado por el club Sierra de la Mujer Muerta, entre otros.

El dinero recaudado será puesto a disposición del Ayuntamiento del Real Sitio con el fin de llevar a cabo tareas de limpieza, recuperación y reforestación en la Sierra de Guadarrama.

El partido también ha servido para reconocer el trabajo de todas las personas que han colaborado en el control del incendio. Así, el saque de honor del encuentro lo han realizado Bomberos de Madrid, Protección Civil, voluntarios de Verescence, miembros del retén de Castilla y León, médicos desplazados hasta el lugar del incendio, Bomberos de Segovia, Guardia Civil, voluntarios del Real Sitio, la unidad helitransportada de Coca y el retén de Valsaín.