El 'parking' de José Zorrilla, listo para antes de acabar el año

Mal estado del aparcamiento que se han encontrado los responsables municipales. /Antonio de Torre
Mal estado del aparcamiento que se han encontrado los responsables municipales. / Antonio de Torre

La reapertura de este aparcamiento subterráneo de Segovia es crucial para revitalizar el comercio de la zona

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La buena noticia que llevan esperando desde hace muchos meses los empresarios que regentan los negocios que convierten la calle José Zorrilla en una de las principales arterias comerciales de la ciudad tiene visos de estar cada vez más cerca. Al menos así se desprende de la entrevista que han mantenido esta semana una representación de la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS) y responsables municipales de la Concejalía de Tráfico y Movilidad. Según se expuso en dicho encuentro, el Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Clara Luquero, «tiene pensado poner en funcionamiento el 'parking' subterráneo de José Zorrilla antes de que acabe el año».

Han pasado casi nueve meses desde que el Consistorio asumiese la gestión de este aparcamiento trasmarcha de la anterior concesionaria, la UTE Collosa-Pygsur. En las últimas semanas, la corporación municipal ha habilitado diferentes partidas, entre ellas una dotada con 75.000 euros destinada a la instalación y mantenimiento del mecanismo de acceso al subterráneo.

El objetivo temporal que se había marcado el equipo de gobierno para retomar el servicio del 'parking' coincidía con la campaña de Navidad, lo que sería una inyección de clientela para los comercios de esta zona.

De momento, toca solucionar los problemas de humedades con los que se topó el Consistorio cuando examinó el estado de las instalaciones. Ello ha obligado a la construcción de un muro de contención en una zona en la que se había detectado el deterioro de la pared a raíz de esas filtraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos