La parada de los autobuses a Madrid se mantendrá en Moncloa

Autobuses de Avanza y La Sepulvedana en la estación. Tanarro/
Autobuses de Avanza y La Sepulvedana en la estación. Tanarro

Inspectores supervisarán el traspaso de la gestión entre Avanza y La Sepulvedana, que sigue vendiendo bonos de los que no se van a poder aprovechar los 30 viajes

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer publicaba la formalización por parte de la Dirección General de Transporte Terrestre del contrato de gestión de servicio público correspondiente al transporte regular general de viajeros por carretera entre Madrid y Segovia con prolongación a Melgar de Fernamental, ya en la provincia de Burgos. Es decir, hacía aún más oficial el cambio de manos de la concesión del servicio, que el próximo 8 de agosto pasará a ser administrado por Llorente Bus, sociedad perteneciente al grupo Avanza. Dicho contrato se suscribió el pasado día 9.

La empresa adjudicataria, ganadora del concurso que convocó el Ministerio de Fomento, ha indicado que en esa fecha en la que deberán entrar en funcionamiento sus autobuses va a haber inspectores con la misión de acreditar y avalar que no surgen problemas en la nueva andadura.

Además, el grupo Avanza ha trasladado al colectivo Vibus de usuarios del transporte entre Segovia yMadrid, que la parada en la capital de España va a mantenerse en Moncloa. Además, esta plataforma aseguraba ayer que la empresa que cesa en la prestación de este servicio –La Sepulvedana– «ya recibió notificación de la desestimación de su recurso, ya que el Tribunal de Recursos Contractuales lo resolvió el 21 de junio». Esta compañía «sigue sin dar ninguna explicación», se queja Vibus en un comunicado hecho público ayer. Al parecer, los responsables de la todavía concesionaria de la línea esperan una comunicación oficial del Ministerio.

Los usuarios lamentan que La Sepulvedana se haya enrocado y «no se haya interesado por la transición de las empresas». «La situación actual en las taquillas es que no saben nada», señala la plataforma; mientras la compañía continúa vendiendo bonos «de los que no se van a poder aprovechar los treinta viajes», añaden fuentes del colectivo de afectados.

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