Palazuelos de Eresma dedica las pistas de pádel a la niña Olivia
El Ayuntamiento del municipio descubre una placa en recuerdo de la pequeña, asesinada a manos de su madre a finales de 2022
Los pueblos segovianos donde Olivia García, la niña asesinada a manos de su madre a finales de octubre de 2022, pasó parte de su corta vida siguen recordándola con emoción. Este domingo lo hizo Palazuelos de Eresma. El Ayuntamiento del municipio, que había decidido dedicar las nuevas pistas de pádel a Olivia, descubrió la placa que lo acredita.
«La niña que nos enseñó que lo más importante en la vida es invisible a los ojos», reza esta placa. El acto celebrado en Palazuelos contó con la presencia del padre de la pequeña, Eugenio García, que estuvo acompañado por el alcalde, Jesús Nieto, y los concejales, entre otros asistentes. Fue difícil contener la emoción y las lágrimas durante el homenaje.
En abril del año pasado, Torrecaballeros, otra de las localidades vecinas, aprobó dar el nombre de la zona deportiva municipal a Olivia García. En coconcreto, se denominó 'Pirata Olivia'.