Marco Costa, gerente del Juan Bravo, entra en la lista del PP junto a Carolina García, José Luis Huertas y Silvia Pasarón

Los nuevos candidatos, con Pablo Pérez en la sede del PP de Segovia./Antonio de Torre
Los nuevos candidatos, con Pablo Pérez en la sede del PP de Segovia. / Antonio de Torre

Pablo Pérez, candidato a la Alcaldía, afirma que no incluirá a nadie que haya estado en otros partidos políticos

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

Pablo Pérez ha iniciado la presentación de quienes integrarán su candidatura para intentar ganar la Alcaldía de Segovia. El cabeza de lista del Partido Popular ha confirmado este lunes la incorporación de la atleta Carolina García y ha presentado a tres candidatos más, entre ellos el actual edil José Luis Huertas, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Madrona y de la federación vecinal de barrios incorporados, Silvia Pasarón, y el gerente del teatro Juan Bravo, Marco Antonio Costa.

Son cuatro de los componentes del equipo que incorpora Pérez porque cree que «una Segovia mejor es posible» y con ellos tratará hacer «un equipo sólido», de hombres y mujeres «con ambición», que se identifican «con un proyecto de ciudad que va tomando forma gracias a ellos» y que tienen «capacidad de gestión e ideas», además de «cercanía a los ciudadanos».

Su presentación, ha insistido Pérez, no quiere decir que vayan a ir en la lista con este orden, sino que corresponde a la idea de «que se vea que es una candidatura para ganar las elecciones y salir del estancamiento en que está Segovia desde hace 16 años» porque «no voy a decir que el PSOE lo haya hecho todo mal, pero en Segovia se sigue hablando de lo mismo que hace dieciséis años».

Carolina García Garzón (Segovia 1979), con dos hijos, es «una gran atleta que conoce a la perfección el ámbito deportivo» y que aportará su experiencia como practicante de atletismo y de la gestión de clubes porque son materias en las que posee, ha comentado Pérez, «un torbellino de ideas». Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, es también experta en nutrición y estética, en liderazgo de equipos .

Pérez ha presentado a Silvia Pasarón Ayuso (1974), tiene dos hijas y en la actualidad presidenta de la Asociación de Vecinos de Madrona y de la Federación de Asociaciones de los Barrios Incorporados, como una experta en proyectos sociales desde su experiencia como secretaria de la Asociación de Esclerosis Múltiple; hasta 2008 tuvo una empresa de construcción, en la actualidad trabaja como administrativa en un aempresa de Valverde del Majano y es «muy combativa», pues tiene «una sensibilidad especial acerca de cómo están los barrios, dejados de la mano»como consecuencia «de los 26 millones de euros que ha dejado Clara Luquero en un edificio que no sirve de nada a los segovianos», el del CAT.

Marco Antonio Costa Herranz (1964), coordinador del teatro Juan Bravo, tiene dos hijos y es una persona con una «visión cercana a todos los aspectos de la programación cultural», ha señalado Pérez, quien le ha presentado como un hombre «con solvencia» que va a plantear «todos los interrogantes» sobre «la rentabilidad social de la cultura en Segovia» desde su punto de vista como programador cultural de cuyo trabajo «han disfrutado los segovianos durante años». Está especializado en la organización de eventos culturales; es técnico de sonido directo y estudio y técnico de iluminación, además de gestor cultural. Ha colaborado con la mayor parte de los festivales que se celebran en Segovia.

Sobre José Luis Huertas San Frutos (1961), que tiene una hija y es delineante y concejal del PP en la actualidad en el equipo de Raquel Fernández, ha destacado Pérez su capacidad de trabajo, que está «tremendamente implicado con la sociedad segoviana» y su trayectoria como presidente durante diez años de la Junta de Cofradías de Semana Santa (de 1997 a 2007) y como profesor de Bacillerato en el colegio de los Hermanos Maristas, además de conferenciante sobre diversas materias (temas segovianos, medioambientales y deportivos) y también organizador y colaborador de exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, actividades culturales, turísticas y publicitarias dentro del ámbito social y asociativo. A su experiencia profesional se une la docencia en técnicas de venta y diseño de espacios comerciales.

Pablo Pérez ha manifestado que estas cuatro personas son «muy diferentes en su perfiles, dedicación y sensibilidades», pero responden a su compromiso de buscar candidatos «en diferentes ámbitos» para «mejorar nuestra ciudad».

El resto de la lista lo irá presentando el candidato a la Alcaldía en las próximas semanas. Según ha dicho, estará compuesta por una combinación de gente con experiencia, pues considera que «la continuidad es necesaria», pero con el «aire nuevo» de «la renovación que estamos dando a la candidatura, que también es necesaria».

Para eso, ha indicado, «vamos a contar con personas de diferentes grupos (municipales del PP) que ya han estado en el Ayuntamiento», pero no incluirá a nadie que haya estado en otros partidos políticos, «aunque soy una persona tremendamente abierta a todo».

Vocación por Segovia

Respecto a la posibilidad de que pueda formar parte de la candidatura al Senado por la provincia, pues al parecer Pablo Casado tiene en mente proponérselo a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, Pablo Pérez ha declarado que eso corresponde «a la rumorología» y de momento no hay nada.

«Ahora estoy centrado en presentar un equipo solvente para Segovia, y desde el Ayuntamiento de Segovia trabajar para los segovianos. A día de hoy no tengo ninguna propuesta (para ir al Senado), pero mi vocación va a ser trabajar por y para los segovianos», ha concluido Pérez.