El pabellón Pedro Delgado sustituirá sus marcadores por dos pantallas LED en 2019

Uno de los marcadores actuales del pabellón Pedro Delgado./Óscar Costa
Uno de los marcadores actuales del pabellón Pedro Delgado. / Óscar Costa

El Ayuntamiento tiene previsto acometer el cambio con una inversión que oscilará entre los 25.000 y los 30.000 euros

QUIQUE YUSTESegovia

El pabellón Pedro Delgado está a poco más de dos años de llegar a la treintena. Inaugurado en 1991, el principal polideportivo de la ciudad supuso en su momento un importante avance para la práctica deportiva en Segovia, con una amplia pista que permitía la práctica de diversos deportes y un aforo, superior a las 2.000 personas, que se quedó pequeño durante la etapa más brillante del Caja Segovia. Pero los años no pasan en balde, tampoco para el Pedro Delgado.

Hace apenas unos años que el IMD ha comenzado a realizar diversas actuaciones para tratar de adaptar el pabellón a los nuevos tiempos. Se habilitaron puertas y salidas de emergencia en los laterales del pabellón y en otoño se sustituyó la pista del polideportivo. Son dos de los trabajos realizados, pero no los únicos.

Así, en 2019 el Instituto Municipal de Deportes (IMD) tiene previsto acometer la sustitución de los dos marcadores, situados en cada lateral del pabellón. En su lugar se instalarán dos pantallas LED que ofrecerán más alternativas a los espectadores y usuarios de la instalación. Ya se pensó su colocación durante las obras de sustitución del parqué, debido al ahorro de unos 12.000 euros que el IMD obtuvo debido a la diferencia entre el precio de licitación y el que finalmente fue adjudicado a la empresa Mondo. Pero con dicha cantidad no era suficiente para acometer el cambio de marcadores, que ya se ha planteado con la misma empresa que realizó el cambio de parqué del pabellón. El coste de la operación que pretende llevar a cabo el IMD oscilará entre los 25.000 y los 30.000 euros, cantidad que está previsto figure en los próximos presupuestos del Ayuntamiento de Segovia (está por ver si las cuentas saldrán adelante).

La sustitución de los marcadores por dos grandes pantallas LED ofrecerá más alternativas e información a los usuarios del pabellón. Por ejemplo, se podrán realizar presentaciones en vídeo más dinámicas de los partidos que tengan lugar en el Pedro Delgado y será posible utilizar ambas pantallas como soporte publicitario para aquellos patrocinadores de los equipos que ejerzan como local en el polideportivo. Además, está previsto que las mismas pantallas LED puedan ser utilizadas en otros espacios de la ciudad en situaciones especiales (campeonatos nacionales, eventos multitudinarios...).

Su ubicación será la misma que en la actualidad ocupan los dos marcadores. Una en el lateral principal, donde se ubica el palco presidencial, y otra enfrente, en la parte inferior de la cabina de televisión. En un primer momento se contempló la posibilidad de que fueran instaladas en dos de las esquinas del pabellón, pero esa decisión conllevaba la eliminación de varias filas de localidades del público, consecuencia que el IMD no está dispuesta a permitir. También se sondeó la opción de ubicar las pantallas en el centro del pabellón (colgadas del techo de la instalación) como ocurre en la gran mayoría de los pabellones. Esta alternativa, que obligaba a formar un cubo con cuatro pantallas LED para que pudieran ser visibles desde todas las partes del pabellón, fue rechazada debido a la poca altura que tiene el Pedro Delgado y que imposibilita su colocación en esa zona.

Pistas de pump track

Pero la sustitución de los marcadores del Pedro Delgado no es la única actuación que tiene prevista el IMD en 2019. Además de pelear por la construcción de un módulo cubierto de atletismo en las pistas Antonio Prieto, se prevé la construcción de pistas de pump track, un circuito asfaltado en el que patinetes, patines, bicicletas o monopatines pueden circular con la inercia de los saltos y peraltes del recorrido. La intención del Ayuntamiento es construir dicha instalación en el barrio de Nueva Segovia, en la zona del parque del Reloj. No obstante, todavía se desconoce el presupuesto y los tiempos del proyecto.

 

Fotos

Vídeos