Homenaje en la Catedral a las víctimas de la catástrofe de Los Ángeles de San Rafael en el 50 aniversario

Aspecto del comedor tras el hundimiento el 15 de junio de 1969./Archivo ABC
Aspecto del comedor tras el hundimiento el 15 de junio de 1969. / Archivo ABC

El templo mayor acogerá este sábado, a las 20:00, una misa 'in memoriam'

El Norte
EL NORTESegovia

La Catedral de Segovia acogerá este sábado, 15 de junio, a las ocho de la tarde una misa organizada como homenaje 'In Memmoriam' de las víctimas de la catástrofe de Los Ángeles de San Rafael, al cumplirse el 50 aniversario del suceso en el que perdieron la vida 58 personas, informa Ical. Los organizadores quieren así recordar a las familias y a quienes fallecieron al derrumbarse el restaurante de este complejo urbanístico levantado por Jesús Gil y Gil, recién inaugurado cuando todavía no había fraguado la obra. La misa homenaje intercalará la música y la poesía.

A las 14:45 horas del 15 de junio de 1969, en Los Ángeles de San Rafael, propiedad de Jesús Gil, se vino abajo el restaurante dejando sepultados entre los escombros a más de 50 personas que perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas. En el momento del derrumbe se estaba celebrando una convención de la cadena de Supermercados SPAR. El propietario de la urbanización Los Ángeles de San Rafael, hoy un núcleo del municipio de El Espinar, fue condenado en 1971 a cinco años de prisión, pero unos meses después obtuvo el indulto de Francisco Franco.

Cincuenta años después de esta tragedia, los organizadores del homenaje invitan a quienes deseen participar en el recuerdo y la misa 'In Memoriam' por las víctimas fallecidas, a que asistan a la Catedral de Segovia, donde se oficiará la misa. A continuación, tendrá lugar allí el homenaje en el que la poesía se irá intercalando con la música a través de los versos recitados por miembros del colectivo Espacio Abierto para la Poesía y la interpretación de piezas musicales por diferentes artistas segovianos.