La organización de los Conciertos de las Velas ha vendido ya 1.900 entradas

Calle de Pedraza durante los conciertos. /A. Tanarro
Calle de Pedraza durante los conciertos. / A. Tanarro

El aforo de acceso a la villa será de 5.000 personas y el de los conciertos alcanzará las 2.500 localidades

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La seguridad está garantizada durante los Conciertos de las Velas, que se celebrarán en Pedraza los días 7 y 14 de julio próximos. La organización repite la fórmula del año pasado y se están expidiendo pases gratuitos para poder acceder a la villa durante la celebración de los conciertos, en concreto 5.000. «Se trata de garantizar la seguridad y limitar el acceso a la villa, pues las aglomeraciones de años anteriores en la entrada estuvieron a punto de ocasionar un problema de orden público. El año pasado todo funcionó y hemos optado por repetir la fórmula», declaró ayer la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, durante la presentación de los conciertos. El aforo de acceso a la villa será, pues, de 5.000 personas y el de los conciertos alcanzará las 2.500 localidades. Más de 40.000 velas iluminarán las calles de la villa durante ambas noches, como todos los años.

La venta de entradas anticipada concluye mañana, 15 de junio. Hasta el momento se han vendido 1.900 entradas, aunque la organización espera superar las 4.000, incluyendo los dos conciertos, según confirmó el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo. Si las expectativas se cumplen, la Fundación espera un beneficio de entre 15.000 y 20.000 euros, teniendo en cuenta que la programación posee un presupuesto de 200.000 euros. El dinero recaudado irá destinado, como viene ocurriendo en los últimos años, a la mejora del centro cultural de Santo Domingo. «Este año queremos calefactar el lugar, una obra compleja que requerirá un esfuerzo especial», subrayó Acebo.

La Salzburg Chamber Soloists protagonizará el primero de los conciertos, el día 7 de julio. Nacida en 1991, la orquesta ha realizado infinidad de giras por Europa y en el año 2006, con motivo del 250º aniversario del nacimiento de Mozart, ofreció 17 conciertos en Salzburgo y más de 100 en todo el mundo. En sus filas figura una de las más destacadas violinistas de su generación, la italiana Anna Tifu, que cuenta con grandes éxitos y premios y toca un violín Carlos Bergonzi Cremona de 1739 y un Giambattista Guadagini de 1783, piezas de precio imposible que solo pueden ser cedidas a los mejores violinistas. La Salzburg Chamer Soloists interpretará obras de Bach, Vitali, Mozart, Vivaldi y Sarasate.

El sábado 14 de julio, el turno será para la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, que constituye uno de los proyectos más originales del panorama musical español. Según Acebo, es la mejor orquesta de jóvenes promesas de España. Pedraza podrá disfrutar de su exquisita interpretación del 'Bolero de Ravel', que tiene más de 3.600.000 de visualizaciones en YouTube. También interpretarán la Solemne Obertura de 1812 de Chaikovski, versión en la que intervendrán las campanas de la iglesia de San Juan y las piezas de la Academia de Artillería de Segovia.

 

Fotos

Vídeos