Oposiciones: 1.142 aspirantes para 10 plazas de auxiliar administrativo en la Diputación de Segovia

Aspirantes a una de las oposición en el camús María Zambrano. /El Norte
Aspirantes a una de las oposición en el camús María Zambrano. / El Norte

La primera prueba clasificatoria tendrá lugar el 28 de septiembre en el campus María Zambrano

El Norte
EL NORTESegovia

Habrá más de un centenar de aspirantes por cada plaza ofertada. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la lista de admitidos para cubrir diez vacantes de auxiliar administrativo en la Diputación de Segovia, en la que figuran 1.142 aspirantes. Otros 17 aún tienen posibilidad de concurrir a la oposición si subsanan errores en la entrega de la documentación requerida.

El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid acogerá el 28 de septiembre la primera de la primera prueba clasificatoria, un cuestionario tipo test con respuestas alternativas. Las vacantes de auxiliar de administración general corresponden a la plantilla de personal laboral de la Diputación, pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2018 y serán cubiertas mediante oposición libre.

Por otro lado, en los próximos días se publicará la lista de admitidos y la fecha de los primeros ejercicios para cubrir las plazas de encargado general de Obras y de técnico auxiliar de Gestión Tributaria y recaudatoria. Las dos plazas serán también cubiertas mediante oposición libre. Con esta nueva convocatoria de plazas, que ha sido aprobada a propuesta del diputado en funciones del área de Administración y personal, José Luis Sanz Merino, se persigue «dotar de estabilidad y permanencia a las funciones y cometidos asignados a las mencionadas plazas, que se ha considerado oportuno cubrir de forma definitiva», explican fuentes de la institución provincial.

Asimismo, la Diputación mantiene el programa remunerado para facilitar a titulados universitarios la realización de formación práctica correspondiente a sus estudios dentro de los diferentes departamentos de la institución provincial. En su cuarta convocatoria ,este programa ha facilitado sus prácticas a un total de 10 licenciados, de los que ocho ya han comenzado con sus cometidos en diferentes departamentos de la Diputación y otros dos lo harán este verano.