Una operación luso-española interviene en Segovia contra la explotación laboral

Operación anterior contra la trata de personas de la Guardia Civil./ El Norte
Operación anterior contra la trata de personas de la Guardia Civil. / El Norte

Durante los registros fueron detenidos cinco ciudadanos portugueses

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Judicial de Portugal y la Guardia Civil han desmantelado una red criminal que se dedicaba al tráfico de personas para su explotación laboral en una operación conjunta que se ha saldado con cinco detenidos. El dispositivo se ha desarrollado en localidades lusas cercanas a la frontera con España y en la provincia de Segovia, según informa la agencia Efe. El operativo especial 'Lusar' se desarrolló el pasado 16 de octubre con registros en domicilios y otros edificios.

Durante los registros fueron detenidos cinco ciudadanos de nacionalidad portuguesa, cuatro en España y uno en Portugal, sobre los que pesaban órdenes de detención europea. La organización criminal actuaba principalmente en la región Centro de Portugal y captaba a sus víctimas con ofertas de trabajo agrícola en territorio español. Las víctimas, la mayoría consideradas «especialmente vulnerables» por su condición social y psicológica, eran transportadas a España, donde trabajaban sin remuneración, sin descanso adecuado y sometidos a «alimentación y condiciones inhumanas».

Un equipo de la PJ se trasladó a España y otro de la Guardia Civil viajó a Portugal para acompañar las diligencias, en las que además se incautaron dos escopetas, municiones y documentos.

El hombre detenido en Portugal permanece en prisión domiciliaria tras declarar ante el juez y los cuatro arrestados en España están a la espera de ser extraditados a territorio luso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos