Once bares y restaurantes participan en el Concurso de Tapas del Judión

El teniente de alcalde, Samuel Alonso (segundo, por la izquierda), con los rerepresentantes de los bares y restaurantes, ayer, durante la presentación del concurso. /El Norte
El teniente de alcalde, Samuel Alonso (segundo, por la izquierda), con los rerepresentantes de los bares y restaurantes, ayer, durante la presentación del concurso. / El Norte

Los participantes esperan superar las 6.000 tapas despachadas en la última edición

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

La Granja de San Ildefonso celebra este fin de semana la octava edición del Concurso de Tapas del Judión. Once bares y restaurantes de La Granja toman parte en un concurso muy arraigado entre la población, como acreditan las 6.000 tapas que los establecimientos participantes despacharon el año pasado. «Se espera buen tiempo para el fin de semana, circunstancia que sin duda favorecerá la afluencia de público», señala el teniente de alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso.

El concurso tendrá lugar este fin de semana, entre mañana viernes, 8 de febrero, y el domingo, 10 de febrero. El horario empieza mañana a las ocho de la tarde y termina a las 23:00 horas; el sábado, el concurso estará vigente entre las 12:00 y las 16:00 horas al mediodía, y de 20:00 a 23:00 horas por la noche; y el domingo, de 12:00 a 16:00 horas. Quien desee concurrir tiene que consumior un mínimo de cuatro tapas (el precio de la tapa es de 2 euros). En cada establecimiento (y Oficina de Turismo) encontrará una hoja en la que podrá reflejar sus preferencias. Además, con al menos cuatro tapas, el consumidor entrará en un concurso en el que podrá conseguir distintos premios, desde un pase de SPA en el Parador de Turismo a lotes de alimentos o comidas o cenas en los establecimientos participantes. Según los datos que los bares y restaurantes manejan de las últimas ediciones, cada establecimiento suele servir entre 400 y 500 tapas. «Se acercan, pues, a las 6.000, que es la que cifra que este año se espera superar», sostiene Alonso.

Los establecimientos participantes son el restaurante bar Canastillo, el bar restaurante Castilla, la cafetería-restaurante El Europeo, La Media Luna, el mesón restaurante La Fragua, La Taberna del Pelón, la Posada de Embajadores, La Golondrina. Leña y sarmientos, bar El Gallo, La Antigua Cestería y el restaurante Puerta dela Reina del Parador de La Granja.

«Es una muy buena ocasión para visitar La Grabnja, porque a la oferta cultural y patrimonial se une la gastronómica y la posibilidad de comer Judión de La Granja. Es la octava edición y la gente responde. Además, los cocineros de los establecimientos participantes hacen una apuesta clara por la innovación y ofrecen once platos totalmente diferentes, cada cual más llamativo», añade el teniente de alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso.

Temas

Turista
 

Fotos

Vídeos