Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Segovia
Sábado, 17 de febrero 2018, 19:39
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Durante el 2017, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (Omic), instalada en la calle Marqués del Arco, 22, recibió 1.339 consultas y reclamaciones. De esa cifra, 940 fueron consultas relacionadas, sobre todo, con el sector de las telecomunicaciones (251). El año pasado se incrementaron las relacionadas con el sector bancario, llegando a las 69 consultas, fruto de la aprobación del Real Decreto-ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Muchos consumidores segovianos acudieron a la oficina para informarse de cómo reclamar los importes que les corresponden o conocer si sus hipotecas tenían cláusulas suelo, informó ayer el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
En cuanto a las reclamaciones, 399, el mayor número correspondieron al sector de las telecomunicaciones, con 169 (90 telefonía móvil, 52 fija y 27 internet). Le siguió el sector de electricidad, con 16 reclamaciones, las mismas presentadas sobre el sector de hostelería y restauración.
Además, la Junta Arbitral de Consumo recibió 48 solicitudes de arbitraje (el sistema institucional de resolución extrajudicial de carácter vinculante de los conflictos). De ellos, nuevamente, el primer lugar lo ocupó el número de solicitudes sobre telefonía e internet con 29. Le siguió, a gran distancia, las referidas a servicios a domicilio (4).
Precisamente, en el año 2017, la Omic puso en marcha una campaña para actualizar el censo de empresas adheridas al arbitraje y fomentar la incorporación en el sistema. Esta iniciativa estaba dirigida a profesionales y empresas de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.