Uno de los ‘okupas’ de Fuente La Bola huye de un control de la Guardia Civil en Cuéllar

Varios agentes de la UDEV, durante el registro en la urbanización Fuente la Bola de Cuéllar. /M. Rico
Varios agentes de la UDEV, durante el registro en la urbanización Fuente la Bola de Cuéllar. / M. Rico

El conductor creó situaciones de peligro en la calle

MÓNICA RICOCuéllar

La presencia de Policía y Guardia Civil se ha intensificado en las últimas semanas en la zona de la urbanización Fuente La Bola, donde varias viviendas se encuentran 'okupadas' por vecinos de etnia gitana que vienen protagonizando distintos altercados y presuntos delitos a lo largo de los últimos meses por toda la provincia.

Esta presencia aumentaba ayer en la zona de la plaza de toros, a unos cientos de metros de la urbanización. Allí un control de Guardia Civil más numeroso de lo habitual llamaba la atención de los vecinos. Minutos antes de las 9:00 horas de la mañana, los agentes se dispusieron a detener a un vehículo, en el que viajaban varios de los ‘okupas’ de una de las viviendas de Fuente La Bola. Al parecer, tras bajar del mismo varios ocupantes, el conductor volvió al mismo y se dio a la fuga, creando situaciones de peligro tanto con los propios agentes como con los vehículos que en esos momentos transitaban por la zona, según manifestaron testigos presenciales.

Varios vehículos de la Guardia Civil han recorrido durante toda la mañana el municipio y la vigilancia se ha intensificado de nuevo en Fuente La Bola, donde se ha apostado un vehículo con dos agentes. Al parecer la posible operación se ha extendido a otros puntos del municipio, y se ha detenido a una mujer en el barrio de Santa Clara.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos