Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Las damas y los alcaldes de las fiestas, en la ofrenda de flores a la Virgen de la Fuencisla. Óscar Costa

La ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla despide las fiestas de la ciudad

La Banda Tierra de Segovia interpretó en el Parque del Reloj de Nueva Segovia, las últimas notas del programa de ferias

El Norte

Segovia

Lunes, 1 de julio 2019, 11:40

Comenta

El guion de la tradición decía que ayer los alcaldes y damas de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro iban a vivir su último acto oficial, la escena que simboliza el desenlace de ocho jornadas protagonizadas por la jarana, los deportes, la música, los bailes, la gastronomía, los juegos, el esparcimiento y un intenso calor. El jolgorio se despidió hasta el ciclo que viene. Hugo González, que pasará a la historia por ser el primer hombre que reina en las fiestas de la ciudad, sus quince damas y el otro alcalde, pusieron el punto y final a su prolongado periplo. Lo hicieron con la popular ofrenda de flores a la Virgen de la Fuencisla en el santuario que lleva el nombre de la patrona de los segovianos.

El séquito de damas y alcaldes, ataviados con los trajes tradicionales a pesar del calor sofocante y con las bandas identificativas de los barrios a los que representan y del Hogar Centro, estuvo acompañado por la regidora en funciones de la capital, Clara Luquero, y por una nutrida delegación de los concejales que componen (hasta el viernes que viene) la corporación municipal. Los maceros abrieron el cortejo, en el que no faltaron los bailes de jotas. El grupo vocal e instrumental Audite puso la nota musical a la liturgia de la despedida de las fiestas.

Una vez acabada la ceremonia, damas y concejales compartieron un penúltimo momento y se hicieron la fotografía de familia que formará parte del álbum que recordará este periodo festivo.

Ya con la noche cayendo sobre la capital, con las fuerzas en la reserva tras ocho días de conciertos y verbenas y las ferias escapándose de entre las manos, los componentes de la Banda Tierra de Segovia afinaron sus instrumentos e interpretaron las últimas partituras del programa musical de estas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. El recital tuvo lugar en el Parque del Reloj del barrio de Nueva Segovia. A ese calendario festivo ya solo le queda deshojar las últimas pruebas de la extensísima propuesta deportiva que cada año colma de actividad y ejercicio el periodo lúdico.

La próxima cita será el día 13 de este mes, con el XXVIII Gran Premio de Atletismo Ciudad de Segovia y el undécimo Trofeo Antonio Prieto de Pista, que tendrá lugar en las instalaciones de Ciudad Deportiva de La Albuera. Ese mismo día, y en el mismo lugar, se celebrará el Campeonato Absoluto de Castilla y León de Atletismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla despide las fiestas de la ciudad

La ofrenda floral a la Virgen de la Fuencisla despide las fiestas de la ciudad