Más de ochocientas firmas rechazan la implantación del 5G

Cadena humana contra la tecnología 5G. /Antonio Tanarro
Cadena humana contra la tecnología 5G. / Antonio Tanarro

El Norte
EL NORTESegovia

La plataforma Stop 5G registró ayer en el Ayuntamiento de Segovia 819 firmas con las que exige una moratoria para la implantación de esta tecnología, que está previsto que se pruebe de forma pionera en la ciudad. El documento remitido al Consistorio, además de recopilar las adhesiones, reivindica en primer lugar que se adopten medidas de protección a las personas más vulnerables y, en particular, a las electrosensibles por las consecuencias que pueda tener para su salud.

La portavoz de la plataforma, Blanca Salinas, asegura que se están anteponiendo los beneficios económicos a los estudios científicos que, según ha indicado, alertan de las consecuencias que puede tener esta tecnología. Por eso, este grupo ciudadano aboga por un proyecto que incluya la implantación de zonas blancas, es decir, libres de contaminación electromagnética, en cumplimiento con las recomendaciones del Consejo de Europa, informa Efe.

Asimismo, reclama la elaboración de un estudio de impacto ambiental y sobre la salud y un plan de despliegue concreto sobre el que se permita abrir un periodo de alegaciones. Otra propuesta contempla la necesidad de llevar a cabo un censo de antenas de telefonía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos