Ocho grupos toman parte en el ciclo Jóvenes Intérpretes

Presentación del ciclo en presencia del diputado de Cultura y del presidente de la Diputación. /Antonio de Torre
Presentación del ciclo en presencia del diputado de Cultura y del presidente de la Diputación. / Antonio de Torre

La Música de Cámara llegará a veinte municipios del 22 de septiembre al 4 de enero

EL NORTESegovia

Ocho formaciones participan en la segunda edición del proyecto Jóvenes Intérpretes, organizado por el Área de Cultura y Juventud de la Diputación de Segovia, con actuaciones en una veintena de municipios, ocho más que en la primera edición, que se extenderán del 22 de septiembre al 4 de enero.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado de Cultura, José María Bravo, manifestaron el apoyo «incondicional» de la institución a los jóvenes intérpretes de la provincia y ofrecer música de calidad en los pueblos. De Vicente aseguró que es fundamental apoyar el talento e impulsar la carrera de artistas segoviano para que «se reconozca su labor en las diferentes disciplinas artísticas». El proyecto, con un presupuesto superior a los 15.000 euros, se enmarca dentro de la necesidad de ofrecer una posibilidad de ocio alternativo y saludable para jóvenes de nuestra provincia, dirigido fundamentalmente a grupos musicales formados por personas de entre 18 y 35 años, propiciando el disfrute y el desarrollo de la sensibilidad y sentido crítico.

Los artistas participantes llegan de toda la geografía nacional, y por supuesto de nuestra provincia, como es el caso de Pedro Martín, violonchelista componente del Cuarteto Picos, que amenizó la presentación con dos piezas de la Suite nº3 de Bach para chelo.

La programación comenzará el próximo domingo 22 de septiembre en Torrecilla del Pinar con la actuación de Cuarteto Picos y finalizará el sábado 4 de enero en Chatún, informa Ical.