Las obras de la variante SG-20 causarán alteraciones en el tráfico en la CL-601

Tramo de la carretera CL-601. /A. de Torre
Tramo de la carretera CL-601. / A. de Torre

Los trabajos obligarán a ocupar la margen izquierda de la vía entre el enlace con la variante y la glorieta de Nueva Segovia

EL NORTESegovia

Las obras para la conversión en autovía de la carretera SG-20 causarán a partir del lunes modificaciones temporales de la circulación y un ordenamiento provisional para canalizar el tráfico en la CL-601, según informa el Ministerio de Fomento. Para el avance de estas obras será precisa la ocupación del margen izquierdo, sentido Segovia, de la carretera CL-601, en el tramo de 200 metros comprendido entre su enlace con la SG-20 y la glorieta de Nueva Segovia. En consecuencia, la salida desde Segovia por la CL-601 en este tramo se realizará por un único carril, habilitándose el otro existente para el tráfico en sentido contrario, por lo que «no se limitará ninguno de los dos movimientos», señala Fomento. Esta ordenación tendrá una duración estimada de un mes y estará convenientemente señalizada en ambos sentidos de circulación durante todo periodo, informa Efe.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, anunció recientemente que la fecha prevista para reabrir la conexión de la circunvalación con el tramo de la autopista AP-61 en sentido San Rafael y Madrid, será la primera semana de marzo. Las demoras en la reapertura de este enlace en el trazado occidental del desdoblamiento ha prolongado también el malestar de los usuarios de la vía, principalmente los transportistas, obligados a alargar el recorrido debido al desvío establecido hasta la rotonda de Perogordo, donde los conductores pueden dar la vuelta para incorporarse a la autopista a través del vial del Centro de Transportes, que también permite la entrada al polígono de Hontoria.