Las obras en el tramo occidental de la SG-20 concluirán en primavera

Tramo occidental de la SG-20./Antonio de Torre
Tramo occidental de la SG-20. / Antonio de Torre

Tras reunirse con la subdelegada, la ACS prevé que los accesos a la AP-61 estén abiertos antes de final de año

QUIQUE YUSTESegovia

Las obras de desdoblamiento de la SG-20 siguen su curso a poco más de un año de su apertura completa y definitiva como nueva autovía. Las máquinas siguen trabajando en el tramo comprendido entre la CL-601 (carretera de La Granja) y la N-110 (carretera de Ávila), la parte de la vía en la que más avanzados están los trabajos y cuya reapertura está prevista para la próxima primavera. Así lo asevera la Agrupación de Comerciantes de Segovia (ACS) en su último boletín de noticias en Internet tras la reunión mantenida este miércoles con la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín.

En ella, y según la asociación, se fijó en mayo la fecha en la que «a más tardar» estará lista para su apertura el trazado occidental de la SG-20. Con un presupuesto de 40 millones de euros que se encarga de ejecutar la empresa Azvi, permitirá a los conductores segovianos rodear la ciudad por su lado sur.

Menos tiempo falta para que se habiliten de nuevo los accesos a la AP-61 desde la carretera de San Rafael. Las obras de desdoblamiento de la SG-20 han obligado a desviar el tráfico por la propia circunvalación hasta la rotonda de Perogordo, donde los conductores pueden dar la vuelta para incorporarse a la autopista a través del vial del Centro de Transportes, que también permite la entrada al polígono de Hontoria. Así, son miles los conductores que cada día emplean rutas alternativas para ahorrar tiempo y que pasan por llegar al ramal a través del polígono del Cerro. Pero según la Agrupación de Comerciantes de Segovia, tan solo faltan unas semanas para que se reabran los accesos habituales a la autopista. «Está previsto abrirlos antes de final de año», aseguran en la última edición de su boletín a raíz de la reunión con la subdelegada..

Vertedero de Roduelos

En dicho encuentro con la máxima representante del Ejecutivo central en la provincia, Lirio Martín también confirmó a los comerciantes segovianos que las obras de la SG-20 siguen su curso normal. «Los rumores sobre la paralización de las mismas no son ciertos. Existe una incidencia por la aparición de un vertedero que precisa tratamiento según la normativa legal y en la que están trabajando varias administraciones públicas», afirma la ACS en el boletín interno.

En concreto, se refieren a los problemas en el trazado oriental del desdoblamiento, el que comprende el tramo de la SG-20 desde la A-601 hasta la CL-601 (carretera de La Granja) y que tienen su origen en el antiguo vertedero de Roduelos. Según la subdelegada, el Ministerio de Fomento está trabajando en distintas modificaciones del proyecto para poder continuar con las obras en un tramo en el que se encuentra la principal dificultad de todo el proyecto: el viaducto sobre el río Eresma. En este caso, y si no surgen imprevistos durante los próximos meses, se espera su finalización antes del próximo verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos