Obras en la SG-20 y la N-6 provocarán cortes de tráfico durante cuatro meses
La sustitución de petriles con más de quince años de antigüedad, que empiezan este jueves 9 de marzo, provocarán cortes en la circulación
El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana anuncia afecciones en el tráfico, desde este jueves 9 de marzo, como consecuencia de las obras que se van a ejecutar para sustituir petriles que acumulan más de quince años de antigüedad. Las vías segovianas que van a padecer los trastornos propios de los trabajos son la SG-20 y la N-6. La previsión es que estas actuaciones se alarguen durante varios meses, por lo que los conductores tendrán que convivir con ellas y con los itinerarios alternativos que se han establecido.
En concreto, las intervenciones para cambiar los actuales sistemas de contención se localizan, por un lado, en el enlace en la capital de la SG-20 y A-601, más conocida como la Autovía de Pinares que conecta Segovia con Valladolid; y, por otro, en el punto kilométrico 67 de la nacional N-6 sobre las calzadas de las carreteras SG-P-5121 y SG-P-7223, en el término municipal de El Espinar. La sustitución de estos elementos obedece al nivel de corrosión que presentan, ocasionado por el paso del tiempo y por los tratamientos que se llevan a cabo durante las épocas invernales, explican fuentes ministeriales.
En el caso de las obras que se acometerán desde este jueves en el paso superior de la SG-20 sobre la A-601, se han establecido desvíos provisionales a las afecciones que van a prolongarse durante aproximadamente dos meses. Así, en el tramo comprendido entre el kilómetro 108 y 108,750, que es la glorieta de conexión de la Autovía de Pinares con la SG-V-2226, se señalizará un tráfico en doble sentido de circulación, primeramente, por la calzada hacia Segovia y posteriormente por la que discurre hacia Valladolid.
Desvíos alternativos
Además, el paso superior de la SG-20 sobre la A-601 quedará cortado al tránsito de vehículos durante cuatro meses, por lo que se establece un enlace inmediato entre la SG-20 y la N-110 para poder acceder a las localidades de La Lastrilla y Bernuy de Porreros desde la SG-20 (sentido Valladolid) y en la glorieta de conexión con SG-V-2226 para acceder a la SG-20 desde la A-601 (sentido Segovia). En ningún momento se verá afectado por las citadas obras el ramal de conexión entre la SG-20 y A-601 (sentido Madrid-Segovia-Valladolid).
En cuanto a las obras en la N-6, a lo largo de un periodo de tiempo aproximado de cuatro meses se cortará totalmente la calzada, por lo que se desviará la circulación por los ramales del propio enlace. Con el fin de facilitar la fluidez del tráfico, se cambiarán las prioridades en la glorieta, mediante una señal de 'Stop', dando prioridad a los vehículos procedentes del tronco de la N-6 sobre el de la carretera secundaria.