Borrar
Miguel Ángel Martínez jura su cargo como nuevo comisario jefe de Segovia.

Ver fotos

Miguel Ángel Martínez jura su cargo como nuevo comisario jefe de Segovia. Antonio de Torre

El nuevo comisario de Segovia espera que la pandemia no provoque un aumento de la delincuencia

Miguel Ángel Martínez toma posesión como máximo responsable de la Policía Nacional en Segovia

quique yuste

Segovia

Martes, 14 de julio 2020, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco meses después de su llegada a Segovia para desempeñar el puesto de comisario jefe que había dejado vacante Manuel Antonio de la Fuente unas semanas antes, Miguel Ángel Martínez ha tomado posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional de Segovia en un acto en el que han estado presentes el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan José Campesino; o el delegado del Gobierno en la región, Javier Izquierdo, entre otras autoridades civiles, militares y judiciales, y en que hubo un recuerdo a Hilario Reguera Herreros, policía nacional de Segovia fallecido por coronavirus.

«Agradecido» a los segovianos por su comportamiento durante las semanas del estado de alarma, en las que ya ha estado al frente de la Comisaría de Segovia, Martínez indicó que espera que el previsible aumento del número de personas en situación de dificultad por culpa de las consecuencias de la crisis sanitaria no lleve consigo un aumento de la delincuencia en la provincia. «Todavía es pronto para ver si hay una mayor tendencia delictiva. Se necesita más tiempo. Ha pasado muy poco tiempo desde la pandemia, pero espero que no», comentó.

Subrayó que el «mayor capital» con el que cuenta son los propios policías y aunque reconoció que le gustaría contar con más agentes en la Comisaría de Segovia, «considero que con los que tenemos ahora, si los vamos manteniendo y reponiendo aquellos que se jubilan o se marchan a otros destinos, podemos afrontar con garantías suficientes la delincuencia que tenemos en Segovia».

Martínez, al igual que el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León y que el delegado del Gobierno en la región, subrayó que actualmente Segovia es «una de las provincia más seguras» con unos bajos niveles de delincuencia, por lo que uno de sus retos será mantener o incluso mejorar esa condición. «Mi misión de futuro es que la Policía Nacional de Segovia sea un referente, prestando un servicio público de calidad mediante la defensa del ordenamiento democrático», apuntó. El nuevo comisario de Segovia añadió que pondrá especial enfásis en la protección de las víctimas vulnerables, volcándose en la atención a mayores, a jóvenes, en la lucha contra la violencia de la mujer, en la trata de seres humanos, el narcotráfico, la amenaza terrorista o la ciberdelincuencia «que crece exponencialmente desplazando a otros delitos».

Nacido en Valladolid en 1963, Martínez ha estado destinado en la Comisaría de Cornellá-Esplugas de Llobregat (Barcelona) y formó parte del dispositivo policial de seguridad de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Licenciado en derecho, en 2004 fue nombrado jefe de la Sección de personal de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Escuela Nacional de Policía y cuatro años más tarde jefe de departamento de la misma sección. En diciembre de 2017 fue nombrado comisario jefe de Ponferrada, cargo que ha desempeñado hasta su llegada a Segovia el pasado febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios