Un nuevo accidente eleva a cuatro los atropellos ocurridos en la última semana

Vista de la Calle Clavel. Al fondo, la rotonda de Santo Tomás. /El Norte
Vista de la Calle Clavel. Al fondo, la rotonda de Santo Tomás. / El Norte

Una mujer fue atropellada en la calle Clavel mientras cruzaba un paso de peatones

MARÍA SOPENASegovia

La mujer ha sido atropellada sobre las 12:15 del mediodía de este martes en el paso de peatones de la intersección de la Calle Clavel con la rotonda de Santo Tomás. Un vehículo que descendía por esa calle ha alcanzado a la mujer que en ese momento se encontraba cruzando la vía. La mujer ha tenido que ser trasladada al Hospital General de Segovia tras ser atendida en el lugar del accidente por los servicios de emergencia debido a las heridas sufridas.

La presencia de los vehículos policiales y de emergencia ha obligado a parar el tráfico en la zona durante unos cinco minutos. Tras el atropello en la zona del Camino Nuevo, el tráfico se ha visto afectado, provocando retenciones.

Este atropello se suma a la larga lista de los sucedidos en la ciudad en lo que va de mes de julio, en el que se han visto involucrados tanto peatones como ciclistas. El registrado en la mañana de este martes es el cuarto en tan solo una semana.

El pasado 8 de julio se produjo un doble atropello: el primero tuvo lugar a las once horas en las proximidades del restaurante Venta Hontoria. La víctima fue un ciclista de 71 años que circulaba por el kilómetro 3 de la carretera provincial SG-724, en el término municipal de Segovia. El hombre fue atendido en el lugar del accidente pero más tarde tuvo que ser trasladado al Hospital de Segovia. Posteriormente, en torno a las 14.10 horas, un joven de 30 unos años fue alcanzado en un paso elevado por un turismo a la altura del número ocho de la avenida de la Constitución sufriendo heridas graves en la cabeza y una pierna con lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

El día 11 se registró el tercer siniestro de este tipo con una mujer de 91 años como víctima que fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones en la Calle Andrés Reguera Antón, entre el Mercado de La Albuera y el parque del Peñascal. La mujer fue atendida por los efectivos de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que le dieron el alta en el mismo lugar del accidente.