Nuevas Generaciones del PP de Cuéllar ya tiene la mirada en las próximas elecciones

Reunión de la asamblea de NNGG de Cuéllar. /M. Rico
Reunión de la asamblea de NNGG de Cuéllar. / M. Rico

M. R.Cuéllar

La junta local de Nuevas Generaciones en Cuéllar celebró, el pasado fin de semana, su asamblea anual, con la mirada puesta en las próximas convocatorias electorales, aunque principalmente en las municipales. Cayetano Cuesta, presidente de la agrupación en la villa, aseguró que en el grupo están «abiertos a cualquier propuesta», sobre todo en lo que se refiere a poder formar parte de la candidatura local en el municipio.

Cuesta informó que en la asamblea anual se trataron las cuestiones que importan a los jóvenes del municipio, para después trasladar propuestas o necesidades al equipo de gobierno del Ayuntamiento, y señaló que «estamos en época preelectoral y hay que ponerse las pilas», por lo que analizaron cuestiones sobre la forma de apoyar la campaña desde la agrupación y cómo dar forma a las nuevas alternativas enfocadas a los jóvenes que se pretenden desarrollar en Cuéllar.

Aunque el «equipo de gobierno trabaja muy bien», dijo, los jóvenes quieren poder hacer llegar y que se hagan realidad las ideas e iniciativas de cara a las mejoras en el municipio, algunas de ellas enfocadas a las fiestas locales, pero también en lo que se refiere, por ejemplo, a bibliotecas, estudios, accesibilidad al trabajo. En definitiva, «las cosas que nos preocupan a los jóvenes y sobre todo de nuestro municipio», apuntó el presidente.

La agrupación local de Nuevas Generaciones del PP tiene afiliados en la actualidad a 22 jóvenes; comenzó su andadura hace ahora cuatro años y el balance, según Cuesta, es «muy positivo», pues han participado en distintas iniciativas y actos institucionales con el Ayuntamiento, apoyando las Edades, albergando una escuela de Nuevas Generaciones y han dado a conocer «no sólo la política a nuestros jóvenes, sino también a otros de Castilla y León, y nuestro municipio».

Propuestas

El grupo estuvo acompañado de Eduardo Carazo, presidente regional de NNGG, quien manifestó que ahora tratan de recoger propuestas para saber qué es lo que les preocupa a los jóvenes de Castilla y León para trasladárselas a Fernández Mañueco, el presidente del PP de Castilla y León. «Quiere poner a los jóvenes en el centro de sus políticas, preocuparse por la despoblación y cómo fijar población joven en el territorio», dijo Carazo, quien aseguró que Pablo Casado ha pedido a los jóvenes que «estemos a pie de calle, con la gente, escucharles y poderles transmitir nuestras propuestas».