El noezelandés Charles Olsen presenta su proyecto para la Beca Machado

El escritor Charles Olsen, tras la alcaldesa, en la presentación en la Sala Expresa 2./E. N.
El escritor Charles Olsen, tras la alcaldesa, en la presentación en la Sala Expresa 2. / E. N.

El escritor propone la creación entre Segovia y Soria de un libro de poesía y un videopoema

El Norte
EL NORTESegovia

'Donde el eco duerme -en las huelas de Machado' es el título del proyecto que el escritor neozelandés Charles Olsen desarrollará entre Segovia y Soria con la Beca Antonio Machado, que le han concedido los ayuntamientos de ambas ciudades.

El título está inspirado en los versos de Machado «donde los buitres anidan / y el eco duerme», del poema 'Los asesinos VI', de su libro 'Campos de Castilla', según explicó este lunes en la Sala Expresa 2 de La Cárcel Segovia Centro de Creación, ante la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Cultural, Marifé Santiago, y representantes de diversos colectivos.

Olsen, con residencia en Madrid, propone en su proyecto la creación de un libro de poesía, por un lado, y un videopoema, por otro. El Ayuntamiento de Segovia y el de Soria entregarán 3.000 euros, la mitad cada uno, al poeta neozelandés para desarrollar su proyecto ciudadano.

«Se hará segoviano y empezará a trabajar con los grupos educativos, con la universidad, con los diferentes agentes culturales de Segovia», explicó Fernanda Santiago, concejala de Cultura. En esta tercera convocatoria, que también tiene el objetivo de promocionar Segovia como «ciudad creativa» fueron ocho los proyectos presentados a la beca y el jurado estuvo compuesto por seis personas elegidas por ambos Ayuntamientos.