Las noches de terror regresarán al castillo de Cuéllar el 2 de febrero

Dos actores del programa de noches de terror en el castillo de Cuéllar./M. R.
Dos actores del programa de noches de terror en el castillo de Cuéllar. / M. R.

Debido al éxito de la iniciativa preparada para Halloween, los visitantes podrán disfrutar del espectáculo con alguna modificación

MÓNICA RICOCuéllar

El terror regresará al castillo de Cuéllar durante este año 2019. Así lo confirmó ayer la concejala de Turismo, Nuria Fernández, después de la reunión que mantuvo esta semana con el equipo de actores que preparó una noche de miedo con motivo de la fiesta de Halloween. El buen resultado de la iniciativa, que fue todo un éxito, y la demanda del público que no pudo acceder a la visita (las entradas se agotaron en pocos días) fueron suficientes para que Turismo se planteara su continuidad. Las noches de terror serán así una realidad a lo largo de los próximos meses.

El primer pase está previsto para el 2 de febrero y se realizarán varios más a lo largo del año. Quienes que no consiguieron entrada en la primera noche del terror, puedan ahora disfrutar del espectáculo, aunque teniendo en cuenta que sobre el original se han realizado algunas modificaciones. Así, se ha eliminado el tramo de las bodegas, debido a la baja visibilidad que ofrece el espectáculo para crear el misterio y las barreras arquitectónicas que contiene el espacio, por lo que ofrecía cierta inseguridad para los visitantes.

El espectáculo girará en torno a un parapsicólogo, igual que en la sesión de Halloween, que será el personaje encargado de guiar a los grupos de visitantes por el interior del torreón de la memoria. En estas visitas participa un equipo de trece profesionales que convertirán el castillo palaciego de Cuéllar en una fortaleza abandonada. Otro de los cambios es el aforo de las visitas, que se reduce a 20 personas, con el fin de generar mayor tensión y mejorar la visión y calidad del espectáculo. También se ha cambiado la frecuencia de los pases, que se realizarán cada 20 minutos.

Desde Turismo anunciaron que esta 'terrorífica' visita se podrá disfrutar en dos jornadas durante este primer trimestre, los días 2 de febrero y 23 de marzo, y más adelante se desvelarán más fechas si la demanda continúa aumentando. Los pases comenzarán a las 20:00 horas. Las entradas serán gestionadas por la Oficina Municipal de Turismo, donde resolverán las dudas que tengan los interesados. Se puede contactar con ellos a través del teléfono 921 142 203.

Este espectáculo vendrá a reforzar durante este año la oferta turística de la localidad, y en particular la del castillo, que el próximo mes de febrero también estrenará nueva visita teatralizada, al haber cumplido dos años la anterior, tiempo establecido para su renovación. Además, ya se encuentra en funcionamiento el portal del Club de Castillos y Palacios de España, a través del cual se puede conocer la fortaleza, así como adquirir los diferentes tipos de entrada para su visita.