Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Fuente en una plaza de la localidad.
«Navafría, un pueblo acogedor y que enamora»

«Navafría, un pueblo acogedor y que enamora»

Especial Municipalismo. El patrimonio de Castilla y León ·

«En el mundo rural hay muchas posibilidades; solo hay que saber encontrarlas»

Jennifer Berzal Barroso. Alcaldesa de Navafría

Domingo, 9 de agosto 2020, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Situados al pie del Pico el Nevero y en pleno Parque Natural y Nacional del Guadarrama, Navafría es un pueblo acogedor y que enamora a aquellos que deciden conocerle a fondo. Nuestro pueblo puede ofrecer todos los servicios necesarios, colegio, Centro de Salud, Cuartel de la Guardia Civil, servicios de hostelería, comercios, alojamientos turísticos, todo tipo de actividades culturales para que desde niños y mayores puedan disfrutar en Navafría de una vida tranquila y sin el estrés de las grandes ciudades.

Navafría cuenta con El Martinete, museo etnográfico donde se batía el cobre a mano, declarado BIC en el año 1998, ha sido cedido por la familia Abán al Ayuntamiento para su explotación turística, gracias a la Junta de Castilla y León y la Diputación, junto con el Ayuntamiento, poco a poco este proyecto está saliendo hacia delante. Contamos también con nuestra Iglesia parroquial de San Lorenzo, con su portada románica de gran valor artístico, y con elementos en su interior del gótico tardío.

Navafría no destaca principalmente en la provincia por su riqueza artística, pero si podemos decir y de lo cual estamos muy orgullosos, que nuestro municipio posee un gran patrimonio natural y que gracias a nuestros antepasados se ha mantenido hasta la actualidad. Podemos disfrutar de muchas rutas de senderismo para todos los gustos y dificultades; visitar el Parque Recreativo El Chorro y disfrutar de los distintos saltos de agua fría y cristalina que el rio Cega nos ofrece a su paso por nuestro municipio; podemos también realizar paseos a caballo y con burro; disfrutar en la época de setas de su recolección y sobre todo conocer a sus gentes que recibirán a visitantes y aquellas personas que deseen instalarse en nuestro municipio con los brazos abiertos.

Seguiremos luchando por demostrar que la vida en el medio rural es posible, que aquí también existen grandes posibilidades y solo hay que saber encontrarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios