Nava elige al grupo Seguridad Social para el concierto estrella de las fiestas

José Manuel Casañ, lider de Seguridad Social, durante un concierto. /Ricardo Otazo
José Manuel Casañ, lider de Seguridad Social, durante un concierto. / Ricardo Otazo

La banda valenciana actuará el 21 de septiembre en la Plaza mayor, dentro de su gira 'La encrucijada'

El mítico grupo Seguridad Social será finalmente el concierto elegido por la comisión de peñas de Nava de la Asunción para el concierto estrella de las próximas fiestas de septiembre. Así lo han confirmado tanto la banda valenciana como La Funcionera en sus perfiles de las redes sociales. «En nuestro afán de dar gusto a todos los estilos y edades, este año traemos a uno de los grupos que han marcado el rock de este país, Seguridad social», explica La funcionera.

El grupo, formado en 1982 por el cantante José Manuel Casañ (Valencia, 1963), pronto se convirtirtió en icono de la Movida de la década y también del rock español. El 21 de septiembre actuarán en la Plaza Mayor navera dentro de su gira 'La encrucijada', nombre de su último trabajo discográfico, en el que se dan cita afro, blues, country, rockabilly, son cubano, soul, rumba, psicodelia, rock latino, heavy y reggae, y que les llevará por toda la geografía española.

Con más de veinte discos publicados, hasta Nava llevarán algunas de sus canciones más conocidas, como 'Chiquilla', 'Comerranas', 'Acuarela', 'Quiero tener tu presencia' o 'Mi rumba tarumba', canciones que les han hecho vender más de un millón de discos a lo largo de toda su carrera recuperando algunas de esas míticas canciones como 'Chiquilla' o 'Quiero tener tu presencia', que les convirtieron en una referencia del panorama musical español. Seguridad Social ha evolucionado musicalmente desde el punk de sus inicios hasta los ritmos latinos y mediterráneos. Desde principios de los ochenta, muchos han sido los músicos que han acompañado a su líder y vocalista, José Manuel Casañ, único componente que se ha mantenido siempre en el grupo.

Con este concierto de fiestas, la comisión de peñas de Nava da un giro al estilo de los conciertos de los últimos años, en los que se han podido ver grupos como Los Rebujitos, Muchachito Bombo Infierno y La Pegatina, o solistas como Huecco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos