El Naturpellet Segovia acometerá varios cambios en su plantilla

Diego Gacimartín da instrucciones a tres de sus jugadores durante el último partido./Antonio de Torre
Diego Gacimartín da instrucciones a tres de sus jugadores durante el último partido. / Antonio de Torre

La continuidad de Diego Gacimartín al frente del equipo no corre peligro

QUIQUE YUSTESegovia

La situación no es crítica, pero sí preocupante. A pesar de tener los mismos puntos que el Valdepeñas –rival que marca la permanencia en Primera División– no son pocas las críticas que el Naturpellet Segovia ha recibido tras no ser capaz de superar al UMA Antequera en el encuentro del pasado sábado. Y en la diana pocos se libran de los dardos de un sector de la afición. Diego Gacimartín, la directiva, los jugadores... todos han recibido criticas, aunque en la mayoría de los casos desde el anonimato que ofrecen las redes sociales. Y eso, junto a las faltas de respeto, ha escocido especialmente en el seno del club, que acepta las críticas siempre y cuando sean constructivas.

Diego Gacimartín es uno de los principales señalados. El técnico segoviano, lejos de esconderse, comprende la situación. «Entiendo que en deporte, cuando las cosas van mal, peligre el puesto del entrenador», afirma. Y asegura tener «la conciencia muy tranquila» si la directiva opta por prescindir de sus servicios al frente del equipo, como han solicitado varios aficionados que acusan al técnico de tener en contra al 70% de la plantilla. «Yo tengo parte de responsabilidad de la situación del equipo, porque yo estoy aquí para tomar las decisiones», declara. No obstante, señala que su mayor preocupación radica en el modo en que su plantilla –con una media de 23 años de edad– puede encajar las críticas de parte de la afición.

Precisamente, la presión que la propia afición del Pedro Delgado puede ejercer sobre sus jugadores hace que por el momento el equipo responda mejor cuando ejerce como visitante. Seis de los siete puntos conseguidos hasta la fecha se han logrado más allá de tierras segovianas, debido en parte a la mayor soltura que los jugadores demuestran lejos de un Pedro Delgado que frente al Antequera registró apenas un tercio de entrada. «Se nos llena la boca diciendo que en Segovia tenemos la mejor afición de España, pero la afición fiel es la que está cuando el equipo lo necesita», indica Gacimartín, que agradece el apoyo del medio millar de 'fieles' que acude cada quince días al pabellón segoviano, pero pide un esfuerzo a aquellos que solo suben cuando las cosas van bien.

Pedrinho

Una de las principales críticas que Gacimartín ha recibido durante las últimas semanas es la nula participación de Pedrinho en los partidos, especialmente en las últimas jornadas debido a las numerosas bajas por lesión. «Si yo considerase que Pedrinho está bien ¿por qué iba a decidir no ponerlo ni un minuto?», se pregunta Gacimartín, que asegura no querer tirar piedras contra su propio tejado. Así, reitera su falta de confianza en el jugador brasileño cedido por Osasuna Magna, a quien el club busca una salida en las próximas fechas.

Recuerda el técnico segoviano que las lesiones que han lastrado las rotaciones del equipo durante las últimas jornadas también han afectado a los jugadores del Segosala de Tercera División que pueden subir con el primer equipo (Julio, César y Guille). Por otra parte, considera «demasiado grande» el salto de jugadores del División de Honor Juvenil, y más aún en las circunstancias que atraviesa el equipo en la actualidad, situado en la parte baja de la clasificación desde el inicio de la competición.

Plena confianza

Pero las críticas de parte de la afición también han alcanzado a la junta directiva presidida por Álvaro Fernández, que ha convocado este miércoles una rueda de prensa para anunciar «las próximas decisiones que se van a tomar». Entre ellas, no figura la destitución de Diego Gacimartín como entrenador del Naturpellet Segovia. «La confianza de la junta directiva en Diego es del 100%, pese a que alguno le quiere crucificar antes de tiempo», indica Álvaro Fernández. «Diego es quien nos ha traído hasta aquí (Primera División) y estoy convencido de que es quien nos va a sacar de esta», añade el presidente del club, que reconoce que este lunes han sido tres los entrenadores que se han ofrecido al Naturpellet Segovia.

Así, los anuncios previstos para la tarde de mañana irán orientados a los cambios que tendrán lugar en la plantilla durante las próximas semanas, y que se producirán en función de las oportunidades del mercado y las posibilidades económicas del club. Además de Pedrinho, hay otros jugadores con serias probabilidades de abandonar la entidad segoviana antes de que acabe 2018.

Por último, también se esperan aclaraciones sobre la situación económica del club tras la multa de 400 euros que recibió por parte de la Liga por no pagar a los árbitros del partido frente al Zaragoza. Además, tanto el cuerpo técnico como los jugadores acumulan un mes de retraso en el pago de sus nóminas que la junta directiva espera resolver esta misma semana.

 

Fotos

Vídeos