Música, teatro y humor para combatir el calor en La Cuesta-El Salvador

Las componentes de la charanga El Salseo, en el atrio de la iglesia del Salvador. /M. R.
Las componentes de la charanga El Salseo, en el atrio de la iglesia del Salvador. / M. R.

M. R.Cuéllar

El atrio de la iglesia del Salvador ha sido el escenario de la celebración de la semana cultural de la Asociación de Vecinos Barrio La Cuesta-El Salvador. Durante cuatro intensas jornadas, los vecinos llenaron este espacio para disfrutar de teatro, humor y mucha música y bailes. La semana se abrió con una nueva puesta en escena de El loco vecindario, que tras el éxito cosechado el año pasado ha creado un nuevo sainete para la ocasión. Bajo el título '1, 2, 3, poesía por doquier', miembros de la agrupación, muchos de ellos de su junta directiva, no dudaron en subirse al escenario para divertir al numeroso público que se congregó en una de las calurosas noches. La segunda velada estuvo amenizada por el dúo Anma, que durante su concierto ofreció distintas piezas de música española, como boleros e incluso alguna sevillana. El grupo estuvo acompañado en alguna de las piezas por la voz de Celia Bayón y el baile de Sueño Flamenco, que repitió actuación en la última de las noches de la semana cultural.

La tercera jornada fue la más animada en lo que a música se refiere, gracias a la charanga El Salseo, formada por un grupo de jóvenes, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cuéllar, que acaban de poner en marcha esta formación con la que dieron ritmo a la velada, con la que consiguieron que muchos de los vecinos bailaran con los temas más populares, conocidos y habituales de las charangas.

Durante la clausura, los asistentes disfrutaron de bailes de salón a cargo de Tere y Juanjo, los ritmos del grupo Sueño Flamenco y de la guitarra de Jorge Calvo. Para finalizar, todos degustaron limonada y rosquillas.

 

Fotos

Vídeos