Música y teatro centran la semana cultural en La Cuesta El Salvador

Representación teatral en una edición anterior. /Mónica Rico
Representación teatral en una edición anterior. / Mónica Rico

El grupo aficionado de actores ofrece una noche de 'teAtrio' con la comedia titulada '¿Quién lo verá mañana?'

MÓNICA RICOCuéllar

La música, el teatro y la diversión serán los principales protagonistas de la semana cultural que un año más organiza la Asociación de Vecinos de los barrios La Cuesta y El Salvador y que comienza esta misma noche de la mano de sus propios vecinos.

El grupo de actores aficionados del barrio, que cada año actúa en esta semana cultural bajo el nombre 'El loco vecindario' ofrecerá una noche de 'teAtrio', con la comedia titulada '¿Quién lo verá mañana?'. Con ello se da el pistoletazo de salida a una semana llena de música. Mañana miércoles 31 de julio las actuaciones correrán a cargo del grupo de dulzainas Collara, para después continuar con el rap de Efecto Guillotina. Aunque de estilos diferentes, ambas agrupaciones tienen en común ser conjuntos de la localidad. La música también será protagonista el jueves 1 de agosto, con las canciones del grupo Capo D'Astro, formado por Pilar Garay y Santi de la Fuente; y una vez más el viernes día 2, con 'El atrio en_cantado', en el que el alumnado de canto de la Escuela Municipal de Música y la Coral Cuellarana ofrecerán un recital.

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas y se desarrollarán en el atrio de la iglesia de El Salvador, donde ya se ha instalado un pequeño escenario y se pondrán sillas a disposición de todos los vecinos que quieran acudir a los actos.