La música realzará la belleza del Jardín del Rey las noches de los lunes

Jardín del Rey de la Real Casa de la Moneda. /Antonio de Torre
Jardín del Rey de la Real Casa de la Moneda. / Antonio de Torre

Las entradas para la cuarta edición del ciclo, que comenzará el día 29, con Violeta Veinte Quart, están a la venta en Internet y de forma presencial

El Norte
EL NORTESegovia

El Jardín del Rey de la Real Casa de Moneda se volverá a llenar de música las noches de los lunes de agosto (también el último lunes de julio) con la cuarta edición del ciclo Música en el Jardín del Rey. El primer concierto tendrá lugar el lunes 29 de julio con Violeta Veinte Quart y su Jazz, que presentará sus nuevos temas a cuarteto acompañada de las manos hábiles de Paula Vegas, Carla González y Arnau Julià.

El lunes 5 de agosto será el turno de Los Sabuesos, una banda de nueva formación creada por músicos ya conocidos en la escena segoviana y procedentes de diversos géneros, que tocarán canciones de pop rock desde los ochenta hasta la actualidad. Grupo Bel Canto será el protagonista el lunes 12 con un recital de ópera y zarzuela. El grupo está formado por Alicia Maroto (pianista), Amanda Puig (soprano), Ekaterina Antipova (mezzosoprano), Nacho Bas (tenor) y Óscar Fernández (barítono). El lunes 19 tocarán Los Montyburns con Jesús Cuervo (batería), Luis Lozano (bajo), Pablo Lucio Pérez (guitarra), José Luis Hernangómez (guitarra) y Juan Luis Celis (voz). La banda nació hace cuatro años en las entrañas de los cursos y combos de la Escuela de Blues de Madrid, percibiéndose en sus inicios una gran influencia del blues, el funk y el soul. A medida que la banda ha ido estabilizando su formación también ha asentado su repertorio, acercándose con el paso del tiempo al pop-rock y al rock, pero sin olvidar las influencias originales del blues y del funk.

Cambalache

El ciclo de Música en el Jardín del Rey lo cerrará el lunes 26 agosto Cambalache, un grupo segoviano que se dedica a hacer flamenco y que está compuesto por Mónica de Diego Uceta 'La Niña' (cantante), Ramiro Jiménez (guitarra), José Orden 'Kote' (guitarra) y Javier Rodríguez Rivera 'Riverita' (percusión). Nacido en enero de 2015, sus componentes ya venían de pisar los escenarios con otros grupos. Su debut como formación fue en abril de 2015 y desde entnoces cada concierto es diferente y especial. La prioridad del grupo es disfrutar encima del escenario para así transmitir al público lo mismo que siente el artista y crear una fusión entre ambos.

Todos los conciertos comenzarán a las nueve de la noche y tienen una duración aproximada de hora y media. Las entradas, con un precio de 10 euros sentado y 8 euros de pie, ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.