La música se funde con la gastronomía y el vino

Presentación, este miércoles, de la quinta edición de 'Música con Gusto', en la Academia de Artillería. /El Norte
Presentación, este miércoles, de la quinta edición de 'Música con Gusto', en la Academia de Artillería. / El Norte

La Fundación Caja Rural presenta la quinta edición del festival 'Música con Gusto', que en julio ofrecerá tres veladas

EL NORTESegovia

La Fundación Caja Rural ha presentado la quinta edición del ciclo 'Música con Gusto', que ofrecerá tres veladas gourmet, en las que las melodías se fusionarán con la belleza de los espacios escénicos que brinda la capital segoviana y con la gastronomía. El objetivo de esta iniciativa es que «el espectador sienta desde el minuto uno y disfrute de una completa y mágica velada», afirmaba Beatriz Serrano, directora del festival.

La puesta de largo ha tenido lugar en el Patio de Orden de la Academia de Artillería, cuyo coronel director, José María Martínez Ferrer, ha manifestado el interés de acercar la institución militar a todos los segovianos. «La Academia de Artillería pretende participar activamente en la vida cultural de la ciudad, y Segovia tiene una actividad encomiable», ha declarado en la presentación del ciclo. De esta manera, Artillería abre sus puertas a la sociedad segoviana.

Las primeras notas de 'Música con Gusto' sonarán el martes 11 de julio, en el patio del Palacio Quintanar. El grupo En Clave de Mi ofrecerá el concierto inaugural de esta edición. El recital, que lleva el nombre de 'Silvio y los demás', es un homenaje a Silvio Rodríguez y sus contemporáneos. Estas tonadas se fusionarán con las tapas del restaurante El Tartare y los vinos de Avelino Vegas.

Ecos de la 'chanson'

La segunda velada tendrá lugar una semana después, en el Patio de Orden del Convento de San Francisco. La cantante Paloma Berganza y el guitarrista Mario 'Pájaro' Juárez, brindarán un recital de canción francesa, 'La Vie en rose'. El restaurante El Cordero será el encargado de elaborar las tapas y el Grupo Piérola presentará sus vinos en esta cita en la Academia de Artillería.

La última cita será el jueves 27 de julio, en el jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. El telón del festival bajará al ritmo de la banda segoviana Ruta 66 Cover Band, que maridará sus canciones con las creaciones gastronómicas del restaurante Bon Appetit y con los preparados de vermú Garciani.

La venta de entradas será en el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo; así como a través de internet, en www.turismodesegovia.com. En taquilla se podrán adquirir media hora antes de cada recital en el lugar del espectáculo. El precio es de 15 euros, que incluye el concierto, tres vinos y tres tapas. Todas las actuaciones serán a las 21:30 horas.