La música de charanga saca a la calle a cientos de naveros

Decenas de personas acompañan el recorrido de una de las charangas./F. de la Calle
Decenas de personas acompañan el recorrido de una de las charangas. / F. de la Calle

La afluencia de público garantiza la continuidad de esta iniciativa, organizada por la comisión de peñas en colaboración con la hostelería local

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

La II concentración de charangas de Nava de la Asunción volvió a reunir a cientos de personas de toda la comarca. A lo largo de toda la jornada del sábado y parte de la madrugada del domingo, las charangas Cubalibre, subcampeona del Concurso Nacional Escucha 2018 de Teruel; Jaleo, subcampeona del certamen celebrado en Benavente y La Nota estuvieron recorriendo las principales calles del pueblo, siempre con la vista puesta en el cielo, por la inestabilidad del tiempo. Finalmente, la lluvia respetó la mayor parte del día y la fiesta se pudo mantener en la calle.

La comisión de peñas, organizadora del acto con la colaboración de la hostelería local, se muestra muy satisfecha por la respuesta del público en esta segunda edición. «La afluencia de gente anima a seguir celebrando la concentración en años venideros. El ambiente ha sido muy bueno» señalan fuentes de La funcionera, que destacan «la cantidad de gente que había» y, sobre todo, el éxito obtenido «en solo dos años que llevamos». Y eso que el tiempo «no era perfecto, pero había ganas y la gente se animó», señalan.

Como ya ocurriera en la primera edición, desde diversos puntos de la provincia acudieron grupos de despedidas de solteros y fueron varias las quedadas de antiguos quintos que decidieron hacer coincidir sus celebraciones con esta jornada, creándose un ambiente de diversión que completaron los numerosos naveros equipados con sus coloridas sudaderas de peñas. Para completar la ambientación, la organización repartió pañuelos conmemorativos a todos los asistentes. «Este era el fin, ver el pueblo lo más aproximado a los días de la función, y se consiguió con creces . Para el año que viene iremos a más, que la gente lo pide», afirman los miembros de la comisión de peñas.

Temas

Teruel

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos