El Museo Esteban Vicente impartirá arteterapia para niños

Actividades infantiles en el Museo Esteban Vicente./E. N.
Actividades infantiles en el Museo Esteban Vicente. / E. N.

El objetivo del programa es fomentar la creatividad de los pequeños y permitirles experimentar con las diferentes técnicas y materiales

El Norte
EL NORTESegovia

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia presenta su programa de arte terapia para niños con el objetivo de ofrecer un espacio de seguridad donde vivir una experiencia de creación artística y desarrollo personal. Con este programa se busca fomentar la creatividad de los niños que participen, permitiéndoles a su vez experimentar con las diferentes técnicas y materiales.

El arteterapia es una profesión asistencial que permite expresar las emociones y trabajar las dificultades a través de la creación artística. Para participar no es necesario tener ningún tipo de habilidades o conocimientos artísticos.

Mar Cobos, licenciada en Bellas Artes y Máster Universitario en Arteterapia, Psicoterapia infanto-juvenil y experta en Altas Capacidades, será la arteterapeuta que desarrollará el programa. Ejerce esta función en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid desde 2013, en programas de salud mental para niños y adolescentes. También ha trabajado doce años diseñando e impartiendo proyectos de mediación artística para la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, además de su participación en museos y centros escolares.

Los miércoles

El Museo Esteban Vicente acogerá esta actividad en grupos de ocho niños con edades comprendidas de los seis a los once años. Las sesiones serán de una hora y media y se celebrarán los miércoles a las 17:00 horas. Comienza el próximo 3 de octubre y se prolongará hasta finales del mes de mayo del próximo año. La matrícula es de 25 euros en concepto de materiales. Esa misma cantidad será la que habrá que pagar cada mes. La inscripción para este programa permanece abierta.