Una multinacional belga de productos higiénicos creará 120 empleos en Segovia

Exterior del edificio de la nueva empresa. /Antonio de Torre
Exterior del edificio de la nueva empresa. / Antonio de Torre

La fábrica que construye en el polígono de Hontoria, que será la sede principal de sus ventas en el sur de Europa, comenzará a funcionar a lo largo del verano

El Norte
EL NORTESegovia

La multinacional Drylock Technologies, con sede en la localidad belga de Zele, creará al menos 120 puestos de trabajo en Segovia con una inversión de más de 45 millones de euros. Para su realización, Drylock ha adquirido una nave de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Hontoria. Se prevé que la nueva planta, que instalará tecnologías de última generación para la fabricación de productos higiénicos para el cuidado del bebé, , pueda comenzar su funcionamiento a lo largo de este verano.

En los últimos años, esta empresa ha protagonizado un notable proceso de expansión internacional, con fuertes inversiones para levantar plantas en algunos países. Actualmente, Drylock cuenta con plantas de producción en Rusia, Italia, República Checa, Estados Unidos y Brasil.

Dentro de ese proceso de expansión, Drylock abrió en 2016 oficinas en Alemania, Francia y España. Posteriormente, anunció dos nuevos proyectos de inversión en Europa en 2018: uno en la República Checa y otro en España. En el caso del que se ha anunciado en Segovia, la multinacional pretende convertir el polígono industrial de Hontoria, donde se va a ubicar, en la sede principal de sus ventas en el sur de Europa. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mantenido hoy un encuentro con los responsables de la compañía Drylock Technologies en la localidad belga de Zele, donde ha conocido de primera mano el proyecto inversor.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos