Multadas cinco personas por hacer una fiesta en la vieja planta de Klein sin mascarillas y fuera de hora
coronavirus en segovia ·
La Policía Local tramita tres propuestas de sanción a otras tantas personas que estaban en diferentes puntos de la ciudad más allá de las 22 horasLa Policía Local de Segovia intervino, una vez más, en una fiesta ilegal al incumplir varias de las medidas relacionadas con el control de ... la covid-19. En esta ocasión, los agentes han denunciado a cinco personas que se hallaban, bien entrada la noche del sábado, en la antigua nave de la fábrica de Klein, en la carretera de San Rafael, sin guardar ningún tipo de protección sanitaria y en un horario fuera del establecido por el toque de queda, según ha confirmado la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Raquel de Frutos.
Publicidad
Estos cinco infractores acumulan buena parte de las denuncias tramitadas por los agentes del cuerpo municipal de seguridad durante este pasado fin de semana por la cantidad de irregularidades cometidas de una sola vez en la fiesta. Además de no llevar mascarillas, de no mantener las medidas de seguridad pertinentes y de estar en la calle sin justificación expresa más allá de las 22 horas, también se les imputa la ocupación de una propiedad sin tener la autorización expresa del dueño, informa la Policía Local.
Raquel de Frutos también da cuenta de la intervención de los agentes municipales durante este pasado fin de semana para denunciar a tres personas que estaban en la calle sin autorización fuera del horario establecido por el toque de queda. Estas transeúntes fueron interceptados y multados en la calle Independencia, la avenida del Acueducto y en la Plaza Mayor de la ciudad.
La concejala de Seguridad explica que este volumen de intervenciones de la Policía Local relacionadas con el cumplimiento de las normas fijadas en la lucha contra el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia «está en la línea de la semana anterior». Añade que entre el viernes y el domingo, el cuerpo municipal no ha tenido que acudir a ningún aviso relacionado con fiestas o reuniones con exceso de asistentes en pisos.
Publicidad
En total, este fin de semana que se acaba de despedir ha registrado 28 propuestas de sanción incoadas por agentes de la Policía Local, la mayoría concentradas en la fiesta de la antigua nave de Klein y el resto por desobedecer la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta o por saltarse el toque de queda. Además, se llevaron a cabo dos denuncias por desobediencia a la autoridad o a los agentes en el ejercicio de sus funciones, no siendo constitutivos de delito, informan fuentes de la Policía Local.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión