Una mujer de 91 años, tercera víctima de atropello en 72 horas en Segovia

Zona donde se produjo el accidente. /Radar Segovia
Zona donde se produjo el accidente. / Radar Segovia

El accidente se produjo en un paso de peatones cerca del Mercado de la Albuera

Una mujer de 91 años ha resultado herida leve hoy al ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones en la Calle Andrés Reguera Antón, entre el Mercado de La Albuera y el parque del Peñascal. La mujer fue atendida por efectivos de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que le dieron el alta en el lugar del accidente, según fuentes policiales.

Se trata del tercer atropello a un peatón que ha ocurrido en Segovia en menos de 72 horas, ya que el martes otras dos personas fueron arrolladas por vehículos en el término municipal de Segovia. Una de las víctimas es un hombre de 71 años que circulaba en bicicleta por el kilómetro 3 de la carretera provincial SG-724, y la otra el jugador del CD La Granja Cristian Rivas, que permanece ingresado en el Complejo Asistencial de Segovia, donde está previsto que hoy sea operado de la fractura de tibia que sufrió como consecuencia del impacto.

Rivas, que trabaja como cartero en Correos, fue arrollado por un turismo cuando cruzaba la céntrica Avenida de la Constitución. En el accidente, resultó con heridas en las piernas y en la cabeza, donde le dieron varios puntos de sutura.

Aunque se da la circunstancia de que los atropellos han ocurrido con pocas horas de diferencia, la nueva concejala de Tráfico, Claudia de Santos, incidió ayer en que la tasa de atropellos en la ciudad «es baja, lo que no quiere decir en absoluto que estemos conformes con ella, porque lógicamente el objetivo es tasa cero».

Medidas

También reclacó que los atropellos se producen «de forma imprevisible», aunque haya circunstancias que ayuden a evitarlos. «Lógicamente, estudiaremos en profundidad las circunstancias de estos últimos atropellos por si hubiese que tomar medidas más específicas, como en su día se hizo en otros puntos. Me refiero a dar más visibilidad al semáforo o al paso de peatones», señaló De Santos. El accidente de ayer eleva a seis los heridos por atropellos en el último mes.