Movilización contra un circo con animales en La Lastrilla
Segovia Antiespecista ha convocado sendas concentraciones para los días 2 y 3 de marzo ante las carpas
«Es algo anacrónico y cruel», reza el escrito difundido por el colectivo Segovia Antiespecista en contra de la instalación de un circo en el municipio segoviano de La Lastrilla. El espectáculo tiene previsto estar abierto desde el jueves 28 de febrero hasta el 3 de marzo. El citado movimiento se opone a que la utilización de animales en este tipo de eventos y expresa su queja en contra de sus celebración.
En un escrito dirigido al alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, la plataforma llama a sumarse a la petición para que el Ayuntamiento inste a la compañía a «eliminar los números con animales y pedirles que les aseguren un futuro de protección en las manos adecuadas, ya que se les ha incapacitado ya para devolverles a la libertad». En opinión de este movimiento, sería «un ejemplo de comprensión y capacidad de reacción» por parte del Consistorio.
Más información
«En cada vez más ciudades de España se está apostando por los espectáculos libres de crueldad animal», esgrime Segovia Antiespecista, que recrimina al Consistorio que «siga sufragando y manteniendo una práctica que perpetúa la normalización de la diversión a costa de seres a quienes se les ha arrebatado la libertad y, por consiguiente, la dignidad».
«Flaco favor» a la educación
«Flaco favor a la educación, sobre todo la del público infantil al que se dirige, aquella que se basa en el sufrimiento de animales encarcelados para mostrar como se comportan en situaciones que nada tienen que ver que su instinto ni su estado natural», prosigue el alegato de Segovia Antiespecista de rechazo a los circos con animales.
La asociación precisa que su pretensión no es la erradicación del conocido como mayor espectáculo del mundo, sino que su objetivo es «la reconversión» de la tradición y las artes circenses.
La participación de animales en circos «pasa siempre e inevitablemente por arrancarles de su hábitat, romperles todo atisbo de su esencia y someterles con fuerza y amenazas para que realicen números a gusto de un público que desconoce realmente la dimensión de su sufrimiento», incide el colectivo animalista, que lleva recogidas cerca de 950 firmas en su campaña en Internet.