El uso del móvil al volante se cobra 92 denuncias en 124 controles
Uno de cada 61 conductores controlados por la Policía Local de Segovia en 2021 utilizaba el teléfono mientras conducía
El exceso de velocidad, por la amenaza que entraña para la seguridad vial en el entramado viario urbano de Segovia, es una de las infracciones ... más perseguidas por el cuerpo municipal de seguridad y tráfico; pero no es la única. De hecho, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de la capital Raquel de Frutos, pone de manifiesto su preocupación por la creciente tendencia observada en otros incumplimientos de la norma y que tienen que ver, sobre todo, con los despistes que están detrás de muchos percances de circulación que se han producido en la ciudad, la mayoría, por fortuna, leves.
Publicidad
Una de esas infracciones sobre las que De Frutos pone el acento de la preocupación es el empleo del teléfono móvil o de dispositivos tecnológicos mientras se conduce. El año pasado, los dispositivos llevados a cabo por la Policía Local al efecto se saldaron con 92 denuncias a conductores que estaban hablando por el móvil mientras transitaban con el coche.
La representante municipal subraya el porcentaje elevado de multas interpuestas por esta causa, ya que en los 124 operativos desplegados por los agentes locales se vigilaron 5.634 vehículos. Es decir, uno de cada 61 conductores controlados en estos operativos usaba el móvil al mismo tiempo que conducía.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión