Montoro clausurará el día 13 en Segovia el encuentro de empresas familiares de la región

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. /Efe
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. / Efe

Montoro clausurará el día 13 en Segovia el encuentro de empresas familiares de la región

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, será el encargado de clausurar la asamblea general de socios de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), a la que están invitadas 145 empresas de la comunidad autónoma y que se celebrará el día 13 en Segovia. Tal y como ha anunciado la agrupación de socios, este encuentro servirá para nombrar al consejero de la empresa Plásticos Durex, César Pontvianne como nuevo presidente de la asociación en sustitución del presidente ejecutivo del Grupo Europac, José Miguel Isidro, quien concluye sus dos años de mandato, informa Efe.

Los empresarios también darán a conocer la encuesta que EFCL realiza cada año a más de un centenar de las empresas familiares más importantes de la región, y que permite conocer sus impresiones sobre la evolución de la situación económica y política actual. Tras la asamblea, los empresarios familiares participarán en una jornada de trabajo sobre los retos del sector que será clausurada por Montoro. Arrancará con la mesa redonda ‘Sociedad y empresa en el Siglo XXI’, en la que intervendrán el presidente de Honor de Garrigues, Antonio Garrigues, y el presidente de Europac, José Miguel Isidro, seguida de ‘Velatia, un caso de éxito, en la que participará el presidente de esta empresa internacional, Javier Ormazábal.

Esta agrupación lleva más de veinte años trabajando para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región y está constituida por un total de 145 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 21% del PIB y dan empleo al 9% de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos