«Nos molesta, pero nos parece bien»
Los conductores de la N-6 comprenden las protestas de los vecinos de San Rafael, que ralentizan de nuevo la circulación en la travesía
Laura Olano
San Rafael
Sábado, 24 de agosto 2024, 00:34
Los vecinos de San Rafael salieron de nuevo a las calles en forma de protesta por la falta de medidas contra el intenso tráfico en ... la travesía y los accidentes con los que conviven a diario. Al igual que el pasado domingo, los habitantes del municipio interrumpieron la circulación de seis a ocho de la tarde.
De nuevo, la Guardia Civil desplegó cerca de una decena de agentes, con el apoyo de Protección Civil de El Espinar, para regular la circulación de los vehículos y los vecinos en los pasos de peatones de la travesía. A pesar del operativo, a las 19:00 horas el atasco llegaba hasta el kilómetro 50 de la N-6, pasada la salida de El Espinar.
Noticia relacionada
San Rafael muestra su hartazgo con el tráfico de la travesía
Durante las protestas, los manifestantes daban vueltas en los pasos de peatones mientras tocaban bocinas y silbatos. Incluso se sumó una charanga. Comenzaron reunidos en la plaza del Coyote, pero algunos se desplazaron al cruce de la calle Mariquita con la carretera de La Coruña. Los agentes impedían que el corte durase más de cinco minutos. Sin embargo, muchos de los vehículos vieron interrumpido su viaje hasta tres veces a lo largo de la vía. Los conductores se mostraban confusos al no saber el motivo de las protestas. «Pensaba que eran las fiestas» aseguró uno de ellos. Sin embargo, al conocer las razones, la mayoría decían estar de acuerdo con la manifestación. «Nos molesta, pero nos parece bien».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión